Jorge Vilda, en rueda de prensa con la Selección

Jorge Vilda, en rueda de prensa con la Selección EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Jorge Vilda: "Estamos encantados con Paredes, Hermoso y con el ambiente que se está viendo"

La selección española de fútbol femenino se enfrenta este jueves a Noruega en partido amistoso que se disputa en Ibiza.

5 abril, 2023 18:32

La selección española de fútbol femenino se enfrenta a la última de las ventanas FIFA antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Este jueves, España se enfrenta a Noruega en el Estadio Municipal de Can Mises, en Ibiza, y, en la previa, Jorge Vilda e Ivana Andrés han hablado ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Sobre Noruega

"Noruega es una selección muy mejorada a lo visto en la Eurocopa. Ha tenido grandes resultados sin jugadoras top que les faltaban y que en esta ocasión sí están. Nos tenemos que preparar con una de las selecciones más potentes del mundo".

La capitanía, Irene Paredes y Jenni Hermoso

"El tema de la capitanía estaba determinado desde hace tiempo. Lo que funciona no lo debes tocar. Hablando de Irene (Paredes) y de Jenni (Hermoso), decir que son dos jugadoras con mucha experiencia, con mucho carisma. Ejercen un liderazgo muy grande sobre las compañeras lleven el brazalete o no. Estamos encantados con ellas y con el ambiente que se está viendo".

Preparación para el Mundial

"Es una gran preparación. Noruega es del nivel de una eliminatoria del Mundial, tiene de las transiciones más peligrosas, a balón parado defienden muy bien, son peligrosas, te pueden sorprender. Las hemos estudiado bien, algunas son compañeras o rivales en la liga española. Es un partido con muchos matices que nos motiva y que nos van a preparar muy bien para el Mundial. China es una selección con mucho poder, nos van a plantear otros problemas, pero el foco está al cien por cien en Noruega".

[Así fue el regreso de Irene Paredes con la Selección y su esperado reencuentro con Jorge Vilda]

Últimos test

"Exámenes finales vendrán cuando nos acerquemos a la fecha. Mañana es un partido, sacaremos el once más oportuno, pero sabiendo que hay otras doce jugadoras que están perfectamente capacitadas para igualar o mejorar lo que saquemos en el once. El equipo sabe que tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar a Noruega. Los dos días que llevamos entrenando las noto motivadas, activadas y con mucha ilusión".

Regreso de las 'rebeldes'

"Ahora mismo pensamos en el presente y futuro próximo, que es el partido de mañana. No podemos ir más allá".

Ivana Andrés

Brazalete de capitana

"Tanto Irene como Jenni son dos jugadorazas, tienen liderazgo, son jugadoras admiradas, son ejemplo para todo el mundo. Independientemente de llevar el brazalete o no, son como son, igual que yo, y de esa forma nos comportamos tanto dentro como fuera del campo".

Recibimiento en Ibiza

"Contentas, el recibimiento ha sido increíble. Estamos centradas en el partido de mañana. Con la idea clara de mañana. Hemos hecho muy buenos dos entrenamientos. Seguir haciendo grupo".

Cómo parar a Hansen o Hegerberg

"Es difícil porque son jugadoras top, pero la concentración máxima. Los detalles son importantísimos en estos partidos. Ayudarnos entre nosotras y confiar en el trabajo que estamos haciendo".