Erling Haaland, con el Manchester City

Erling Haaland, con el Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

El multimillonario contrato que ha firmado Erling Haaland con Nike que hace saltar la banca

El delantero noruego del Manchester City multiplicará de forma considerable sus ingresos gracias a su acuerdo con la firma estadounidense.

4 abril, 2023 19:55

Los mejores jugadores del mundo cobran una relevancia impresionante mucho más allá de los terrenos de juego. Su fama y su influencia social hacen que sean requeridos por grandes marcas para ser sus iconos publicitarios, y eso es precisamente lo que le ha sucedido a Erling Haaland, el delantero de moda en el fútbol mundial.

El futbolista del Manchester City firmó un contrato multimillonario con la marca de ropa Nike que le ata durante los próximos 10 años. La firma, viendo el presente y el futuro del jugador noruego, ha decidido echar el resto por él y por eso ha tirado la casa por la ventana para quedarse con una de las grandes estrellas del panorama actual.

Así, durante los próximos 10 años Erling Haaland recibirá de Nike un total de 227 millones de euros, a razón de 22,7 'kilos' por cada temporada, y a cambio el noruego pasará a vestir las botas de esta marca al menos hasta que tenga 32 años. Se trata de un movimiento estratégico de la multinacional estadounidense que le reportará unos ingresos desorbitados y al alcance de pocos al delantero por este concepto.

"Una nueva era del número 9. Erling Haaland es una fuerza de la naturaleza. ¿Estás listo?", compartió a través de las redes sociales Nike junto a una ilustración del delantero noruego sentado con las piernas cruzadas y completamente vestido de esta marca. Así, la firma se queda con una de las figuras más cotizadas del panorama actual aunque sea a base de talonario.

Estaba libre

Hace poco más de un año que Erling Haaland quedó libre en este aspecto. Después de haber sido patrocinado por Nike y calzar sus botas en los partidos durante mucho tiempo, a inicios del 2022 su contrato expiró y pasó a estar en el mercado. Durante este tiempo, el noruego jugó sus bazas de forma inteligente ya que se permitió el lujo de jugar con zapatillas de otras marcas, alimentando así la expectación y la pelea por hacerse con él.

Ahora, un año después de que el contrato de Nike y Haaland venciera entra en vigor uno nuevo mucho más satisfactorio para el delantero, que podrá ingresar 227 millones de euros en los próximos diez años tan sólo en concepto de patrocinio. Los medios de comunicación ingleses informan de que el futbolista del Manchester City se ha decantado por Nike para seguir la estela de Ronaldo Nazario, su gran ídolo.

[Haaland y su dieta a base de corazones de vaca: "Sus antepasados los comían de forma natural"]

El noruego pasará a sumar por lo tanto cada temporada así 23 millones de euros más, una cifra que se une al también multimillonario contrato que tiene actualmente en el Manchester City después de fichar el pasado verano procedente del Dortmund. Además, otros conceptos de patrocinios diferentes complementarán sus ingresos.