Leo Messi, durante un calentamiento del PSG en la temporada 2022/2023

Leo Messi, durante un calentamiento del PSG en la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol FICHAJES

La oferta que promete asaltar el fútbol: Arabia Saudí tienta a Messi con 400 millones al año

El Al Hilal quiere conseguir el fichaje de Leo Messi para competir contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

4 abril, 2023 21:57

El Al Hilal está más que dispuesto a romper todos los registros y convertir así a Leo Messi en el futbolista mejor pagado del mundo... y de la historia. Así lo han revelado distintas fuentes, que apuntan a que el club de Arabia Saudí le ofrece 400 millones de euros por temporada. Esto justo en el momento en el que se habla en Francia sobre su más que posible salida del Paris Saint-Germain.

Tanto el periodista Fabrizio Romano como el diario MARCA confirman que la oferta (la madre de todas las ofertas) del Al Hilal a Messi es real. El club de Arabia Saudí pretende seducir a base de millones, de muchos millones, al argentino para que acabe aceptando convertirse en su fichaje estrella.

Un fichaje que pasaría a competir en el país de Oriente Medio con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Precisamente, fue este equipo saudí el que rompió la banca con el fichaje del ex del Real Madrid, Manchester United o Juventus de Turín, al que blindaron con un contrato de 200 millones al año.

¿Volverá el eterno duelo?

La pregunta que se hacen los amantes del fútbol es si podrán volver a disfrutar de un duelo cara a cara entre Cristiano Ronaldo y Messi dentro de un terreno de juego. Independientemente de que este se produzca en una liga considerada menor, como es la de Arabia Saudí.

Cristiano Ronaldo y Messi, en El Clásico

Cristiano Ronaldo y Messi, en El Clásico Reuters

Sus duelos han sido épicos. Más bien históricos, ya que la era de Cristiano y Messi abrió una nueva etapa en el fútbol. Sobre todo gracias a esa rivalidad que fomentaron sus respectivas estancias en Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente. Después de eso también volvieron a competir, pero el mordiente inicial y más especial lo puso El Clásico español.

[Rajada de Petit contra el PSG por Messi: "¡Que se vaya de allí! No es un club de fútbol"]

Aunque tal vez el futuro más inmediato de la 'Pulga' no se encuentre en Arabia Saudí. Incluso teniendo que rechazar esos 400 millones al año. Ya que, según las citadas fuentes, la idea de Leo Messi es la de seguir compitiendo en Europa durante, al menos, un tiempo más.

Sin embargo, el PSG podría no ser la vía. Ya que el equipo del Parque de los Príncipes pretende renovarle únicamente si accede a reducir su ficha en un cuarto de lo que ahora percibe. Mientras que el Barça le abre las puertas para su regreso y no se descarta que se cuele otro sorprendente destino en el Viejo Continente.