El 'Caso Negreira'

El 'Caso Negreira' Diseño: Arte EE

Fútbol CASO NEGREIRA

El escrito del Real Madrid para personarse en el caso Negreira: 'Indudablemente nos perjudicaron'

El club blanco explica los motivos por los que se presenta como acusación particular y alega que su interés está "en la limpieza de la competición deportiva".

4 abril, 2023 20:43
Alberto Marcos Jorge Calabrés

El día antes de jugarse un Clásico definitivo que decidirá quién pasa a la final de la Copa del Rey, el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha recibido la petición del Real Madrid de personarse como acusación particular en el caso Negreira. El club blanco, tal y como informó El Mundo y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, alega en su escrito que se siente perjudicado al participar en el mismo torneo que el FC Barcelona, y que su interés se centra "en la limpieza de la competición deportiva".

El Fútbol Club Barcelona pagó sumas millonarias durante varios años a José María Enríquez Negreira, el vicepresidente del colectivo arbitral, y la propia Fiscalía manifestó que todo ello era para "favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros". Ante esas duras declaraciones, el Real Madrid decidió personarse en la causa y ahora se conocen los motivos exactos por los que el club realizó este movimiento.

"El Real Madrid CF, como es notorio, participa en el Campeonato Nacional de Liga, de modo que las actuaciones son objeto de la presente causa, tendentes a favorecer al FC Barcelona, uno de los principales competidores de nuestra representada, en la toma de decisiones de los árbitros y, de esa forma, en los resultados de la competición, indudablemente le perjudicaron", se puede leer en el escrito que firma el conjunto blanco. 

[Negreira cobró de comités de árbitros manchegos, vascos y catalanes a la vez que facturaba del Barça]

En este documento, el Real Madrid alega que el gran objetivo e interés que persigue al personarse como acusación particular en el caso Negreira está "en la limpieza de la competición deportiva en la que participa", ya que hay dudas sobre ella después de lo que dijo la Fiscalía. Además, desde el Santiago Bernabéu alegan que son una "entidad ofendida o perjudicada" por este pago millonario que realizó el Fútbol Club Barcelona a José María Enríquez Negreira.

En la previa

Todo esto se produce en las horas anteriores a la disputa de un Clásico que va a ser fundamental para el resto de la temporada. El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se juegan un puesto en la gran final de la Copa del Rey, así que la recepción de la petición del club blanco para personarse en el caso Negreira eleva considerablemente la tensión. 

Ya en el anterior Clásico el Real Madrid tuvo un recibimiento más hostil de lo habitual, pero este hecho subirá todavía un poco más los decibelios que se registrarán en el Camp Nou. El partido, de hecho, ya viene marcado porque las relaciones entre los clubes se han ido tensando desde que se destapó el caso Negreira y ni siquiera habrá comida de directivas por segunda vez consecutiva.