Irene Paredes, durante el entrenamiento de la selección española de fútbol femenino

Irene Paredes, durante el entrenamiento de la selección española de fútbol femenino EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Así fue el regreso de Irene Paredes con la Selección y su esperado reencuentro con Jorge Vilda

El seleccionador dio la bienvenida a las internacionales que acuden a la última ventana FIFA antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

3 abril, 2023 19:16

Este lunes, las internacionales españolas se han dado cita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar la última de las ventanas FIFA antes del próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Una de las grandes novedades en la convocatoria de Jorge Vilda fue la llamada a filas de Irene Paredes.

La veterana central, ex del Paris Saint-Germain y actual futbolista del Barcelona, se había ausentado de las últimas convocatorias de la selección española de fútbol femenino. Sin embargo, justo en la última preparación antes de la Copa del Mundo, regresa a la convocatoria.

Las 23 internacionales convocadas, ya sin Claudia Zornoza y María Méndez, ambas lesionadas y bajas por lo tanto, llegaron a la concentración y ahí las recibió Jorge Vilda La atención se posó entonces en el saludo entre el seleccionador e Irene Paredes, con la que se mostró especialmente cariñoso después del tiempo sin acudir con España.

Sobre Irene Paredes habló ya Jorge Vilda después de ofrecer su lista de convocadas: "El primer requisito es que es seleccionable y todos la conocemos. Va a portar experiencia, va a reforzar la defensa, va a aportar al grupo y está comprometida. Conversaciones privadas y todo lo que pueda pasar en el vestuario no lo voy a desvelar aquí".

"Hemos convocado que es el momento oportuno. No voy a hablar de las jugadoras que no son convocables porque se autoexcluyeron de la Selección", agregó Jorge Vilda en rueda de prensa. El propio entrenador también abrió las puertas a Alexia Putellas: "Para todos es una gran noticia verla sonreír. Es una gran noticia que esté jugando, deseamos que se recupere y nosotros la esperamos".

[El Real Madrid Femenino pierde a Claudia Zornoza: rotura de peroné]

La selección española se enfrenta en los próximos días a los combinados nacionales de China y Noruega. El primero de los duelos se disputa el jueves 6, mientras que el segundo ante el equipo nórdico el martes 11. Ambos encuentros tendrán lugar en la isla de Ibiza.

Convocatoria de España

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salon (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad).

Defensas: Sheila García (Atlético), Olga Carmona, Ivana Andrés (Real Madrid), Paula Tomás (Levante), Berta Pujadas (Valencia) Irene Paredes, Jana Fernández y Laia Codina (Barcelona).

Centrocampistas: Tere Abelleira, y Maite Oroz (Real Madrid), Fiamma Benítez (Valencia), Irene Guerrero (Atlético), Jenni Hermoso (Pachuca) y María Pérez (Barça B).

Delanteras: Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético), Asun Martínez (Valencia), Salma Paralluelo (FC Barcelona) y Alba Redondo (Levante).