Luis Enrique durante el directo de Twitch en el que se dirigió a los padres.

Luis Enrique durante el directo de Twitch en el que se dirigió a los padres.

Fútbol SOLIDARIO

Luis Enrique desvela su donación tras los directos de Twitch: 30.000 euros contra el cáncer infantil

El exseleccionador anunció que todo lo recaudado en sus emisiones irá para la Fundación Enriqueta Villavecchia.

31 marzo, 2023 16:52

La cara más solidaria de Luis Enrique ha salido de nuevo a relucir. El exseleccionador nacional de fútbol realizó varios streaming en directo durante la concentración de España en el pasado Mundial de Qatar 2022 a través de la plataforma Twitch, y la repercusión que tuvo especialmente en los primeros días le permitió monetizar este contenido que emitía.

El asturiano ya anunció por entonces que, viendo que aquello funcionaba, todo el dinero que consiguiera recaudar gracias a sus emisiones lo donaría a alguna causa benéfica. Ahora, varios meses después de que esta iniciativa finalizara con la eliminación del combinado nacional de la Copa del Mundo, Luis Enrique ha anunciado a quién destinará el dinero y cuánto consiguió recaudar gracias a aquellos directos.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el exseleccionador publicó que había hecho una transferencia por un importe de 30.000 euros a la Fundación Enriqueta Villavecchia, una asociación que atiende a niños con cáncer y otras enfermedades graves. Luis Enrique además acompañó el escrito de un documento en el que se podía ver el donativo y la fecha en la que se realizó, el pasado 23 de febrero.

"Como en su día os informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos durante el Mundial de Qatar 2022 irían destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia", comentó Luis Enrique en el encabezado de su comunicado. También explicó que firmó un contrato "standard" con la red social Twitch mediante el cual la plataforma se quedaba con el 50% de lo recaudado.

"Os dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo", finalizó Luis Enrique, adjuntando el documento que confirmaba la transferencia de 30.000 euros realizada.

[Luis Enrique, con Ibai en Twitch: "Hay un jugador que me hubiera gustado llevar y otro que vi que no"]

Entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de enero de 2023 Luis Enrique realizó en su canal de Twitch un total de 16 horas y 19 minutos de emisión en directo para sus seguidores. El asturiano alcanzó los 7.640 suscriptores, algo que le permitió llegar a una gran cantidad de dinero recaudado. 

El destinatario

La Fundación Enriqueta Villavecchia es quien se lleva esta suma de dinero que le va a ayudar en su pelea contra el cáncer infantil y otras graves enfermedades que sufren los más pequeños. "La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, constituida en Barcelona en 1989, es una entidad sin ánimo de lucro de carácter benéfico asistencial. Tiene como finalidad la cobertura integral de las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves, y el apoyo a sus familias", dice el organismo en su página web.

En sus objetivos, esta Fundación trata de "garantizar el apoyo y el acompañamiento necesario" a las familias de esos niños enfermos "para promover avances en la asistencia, la investigación y la formación en el campo de la Oncología, la Hematología, los Cuidados Paliativos y la atención a la cronicidad compleja en pediatría".