Irene Paredes, jugadora de la selección española de fútbol femenino

Irene Paredes, jugadora de la selección española de fútbol femenino EFE

Fútbol ESPAÑA FEMENINA

Irene Paredes, la gran novedad de Jorge Vilda en la última lista de España antes del Mundial

La jugadora y capitana regresa con la Selección tras quedarse fuera en los últimos compromisos y Jana Fernández y Asun Martínez se estrenan.

31 marzo, 2023 13:10

España ya tiene a sus 25 jugadoras para afrontar los dos últimos amistosos antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Irene Paredes ha sido la gran novedad de la lista de Jorge Vilda para enfrentarse a Noruega y China los próximos días 6 y 11 de abril. Dos partidos que servirán para medir el nivel de la Selección antes de afrontar la gran cita de este verano.

El seleccionador español ha recurrido al bloque que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos amistosos y ha querido brindarle la oportunidad a dos nuevas jugadoras como son Jana Fernández y Asun Martínez. Ambas futbolistas podrían estrenarse con la elástica de España en estos dos compromisos.

Los partidos amistosos frente a Noruega y China se disputarán en el Estadio Can Misses (Ibiza) en la que será la primera visita a la isla del combinado absoluto femenino de fútbol en su historia y también la vuelta a las Baleares después de 37 años. Una serie de encuentros para realizar pruebas antes de afrontar con garantías el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Jorge Vilda, en rueda de prensa con la Selección

Jorge Vilda, en rueda de prensa con la Selección EFE

Respecto a la última lista, se han caído Bibiane Schulze y Oihane Hernández (Athletic), Rocío Gálvez (Real Madrid), Marta Carro (Valencia) y Marta Cardona (Atlético). Además, ha convocado a 23 de las posibles 25 futbolistas que podía llamar.

El Real Madrid, líder

El Real Madrid se ha convertido en el líder indiscutible de la Selección al ser el club que más jugadoras aporta a la lista de Jorge Vilda. Misa Rodríguez, Olga Carmona, Ivana Andrés, Tere Abelleira, Claudia Zornaza, Maite Oroz, Athenea del Castillo y Esther González han sido las llamadas del equipo dirigido por Alberto Toril.

También aportan un nuevo considerable de jugadoras el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, con cuatro cada uno. En estos dos partidos, Jorge Vilda tendrá la oportunidad de probar a gran parte de ellas para hacerse la idea de cuál puede ser su once tipo de cara a la próxima Copa del Mundo. 

El próximo 21 de julio la Selección realizará su debut ante Costa Rica en Wellington. Su siguiente partido será contra Zambia el día 26 de julio y cerrará la fase de grupos ante Japón el 31 del mismo mes.

Lista completa

PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salon (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad).

DEFENSAS: Sheila García (Atlético), Olga Carmona, Ivana Andrés (Real Madrid), Paula Tomás y María Méndez (Levante); e Irene Paredes, Jana Fernández y Laia Codina (Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Tere Abelleira, Claudia Zornoza y Maite Oroz (Real Madrid), Fiamma Benítez (Valencia), Irene Guerrero (Atlético); y Jenni Hermoso (Pachuca).

DELANTERAS: Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético), Asun Martínez (Valencia), Salma Paralluelo (FC Barcelona), y Alba Redondo (Levante).