Sergio Ramos, en un partido con el PSG.

Sergio Ramos, en un partido con el PSG. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La desorbitante oferta a Sergio Ramos que hace tambalear su futuro: Arabia Saudí va con todo

El central del PSG podría recibir hasta 30 millones de euros por temporada tras la oferta presentada por el Al-Hilal. 

30 marzo, 2023 18:49

El fútbol árabe ha vuelto a desplegar todo su poderío económico y se ha puesto un nuevo objetivo. No es otro que Sergio Ramos y ya le ha hecho llegar una oferta que supera con creces lo que cobra en el conjunto francés. Según ha adelantado L'Equipe, el central español tendría sobre la mesa 30 millones de euros por temporada por parte del Al-Hilal

Una cifra muy superior a lo que cobra en el Paris Saint-Germain y que pone en duda su continuidad en la capital francesa. Con un salario muy ínfimo, Sergio Ramos podría apostar por una nueva aventura, aunque esta vez en un lugar inhóspito para él como es Arabia Saudí. Además, su situación en el equipo dirigido por Christophe Galtier no es la mejor y la oferta le habría hecho dudar de un posible cambio de aires.

El exjugador del Real Madrid o Sevilla acaba contrato el próximo 30 de junio con el PSG y su continuidad parece cada vez más lejos. Las dudas del jeque con el proyecto parisino han hecho que muchos jugadores acaben en el mercado, por lo que Ramos sería uno de ellos.

[Cierran parcialmente el Pizjuán por "insultos y cánticos corales" a Sergio Ramos en 2017]

El Al-Hilal ya habría contactado con el central para hacerle llegar al fútbol árabe y estaría incluso dispuesto aumentar su oferta para convencerle. Las cantidades podrían pasar de los 30 millones de euros a los 50 netos por temporada. Un desembolso prácticamente inalcanzable por cualquier club europeo.

Por dicho motivo, el camero se estaría planteando seguir el camino de otras estrellas como Cristiano Ronaldo. El delantero portugués realizó su desembarco en Arabia Saudí tras acabar de manera prematura su contrato con el Manchester United y, además, se estaría embolsando una cantidad que ronda los 200 millones de euros por temporada.

Sergio Ramos, tras la derrota del PSG.

Sergio Ramos, tras la derrota del PSG. REUTERS

Dudas del PSG

A pesar de que el rendimiento de Sergio Ramos ha sido más que notable, como demostró en la eliminatoria de Champions League contra el Bayern de Múnich, hay una serie de dudas del club para seguir contando con él a partir de la próxima temporada. Aún así, sigue siendo uno de los jugadores claves para Galtier en el eje de la defensa.

Ramos todavía no ha recibido comunicación alguna del PSG para renovar y su contrato acaba el próximo 30 de julio. Además, la intención del cuadro parisino es la de ofrecerle una renovación a la baja, algo que no se acercaría ni de lejísimos a lo que le llega desde Arabia Saudí.

Por otro lado, a sus 37 años, se ha público su sueldo bruto, que está cifrado en 731.000 euros, lo que le convierte en el octavo jugador mejor pagado de su equipo. Ante esta diatriba, Ramos, tras la llamada del PSG, estaría en una de sus últimas opciones de coger un gran contrato.