Andrija Delibasic durante un partido con la Real Sociedad en La Liga

Andrija Delibasic durante un partido con la Real Sociedad en La Liga Real Sociedad

Fútbol LA LIGA

Delibasic, exjugador de Real Sociedad, Mallorca y Rayo Vallecano, es operado de un tumor cerebral

Varios medios desde Montenegro informan que el exjugador de 41 años se ha sometido a una complicada intervención para tratar el cáncer que padece. 

30 marzo, 2023 14:58

Noticia triste para toda la familia de La Liga y del fútbol español. Andrija Delibasic, exjugador de equipos como Real Sociedad, Hércules, Rayo Vallecano o Mallorca, ha sido operado de un complicado tumor cerebral en las últimas horas. Así lo han confirmado varios medios desde su país. 

El mítico delantero montenegrino que dejó un gran recuerdo tras su paso por La Liga, padece un complicado cáncer del que ha tenido que ser intervenido. Ahora, el histórico ariete ha pasado por quirófano para tratar esta dolencia con la que ya lleva un tiempo luchando. 

La noticia ha generado un gran impacto en el entorno del fútbol español y es que a sus 41 años se encuentra atravesando un trance realmente complicado. Mientras su recuerdo sigue estando muy presente todavía en los aficionados de los equipos por los que pasó, ahora se han conocido estos complicados avances de su enfermedad. 

[Cómo ha roto De la Fuente con la Selección de Luis Enrique y qué urgencias tiene ahora]

No obstante, se encuentra ya en pleno proceso de recuperación después de que la intervención quirúrgica haya sido todo un éxito. El exjugador es todo un ídolo en su país por lo que la actualidad de su enfermedad está teniendo un brutal seguimiento. De hecho, durante su estancia en el centro médico en el que ha sido intervenido, está contando con el apoyo de decenas y decenas de aficionados que le quieren mostrar su cariño y enviarle fuerza para que salga de este complicado trance. 

Las muestras de cariño se han multiplicado en las últimas horas y hasta su selección, durante su partido de Fase de Clasificación para la próxima Eurocopa contra Serbia, ha tenido un especial homenaje para él. Tras retirarse del fútbol en el año 2015, Delibasic decidió pasarse a los blanquillos. De hecho, esta enfermedad le ha pillado siendo técnico del FK Mornar Bar de la Primera División de Montenegro. Este hecho ha ayudado a mantener todavía más viva su leyenda. 

Tras colgar las botas ya había pasado por los cuerpos técnicos de equipos como el Partizan o el Buducnost. Ahora, su situación se ha convertido en un asunto de interés nacional. Una preocupación que se ha trasladado también hasta España, ya que los equipos en los que militó le están mandando mensajes de apoyo y ánimo al igual que todos sus aficionados. 

Mensajes de apoyo para 'Deli'

"¡Mucho ánimo y fuerza, Andrija! Estamos contigo en el partido más importante y sabemos que lo ganarás". Este fue, por ejemplo, el mensaje publicado por la Real Sociedad a través de sus redes sociales. La batalla que tiene por delante el delantero montenegrino es muy dura, pero tiene a todos los aficionados del fútbol a su lado para llevarle en volandas. 

Por su parte, el RCD Mallorca ha tenido también palabras de ánimo para él: "Con fuerza y a por todas, Andrija. Estamos contigo". El Rayo Vallecano también ha querido tener un bonito detalle hacia él: "¡Fuerza y mucho ánimo, Deli! Estamos contigo Andrija".