Vicente-del-Bosque-_

Vicente-del-Bosque-_

Fútbol ESPAÑA

Del Bosque saca la cara por De la Fuente: "No debemos intoxicarle, estamos en buenas manos"

El salmantino salió en defensa del actual seleccionador de fútbol y pidió calma después de la reciente derrota ante Escocia. 

29 marzo, 2023 18:12

Las aguas bajan un poco revueltas en el entorno de la Selección española de fútbol. La reciente derrota ante Escocia en la fase de clasificación para la Eurocopa ha causado turbulencias en los primeros compases de Luis de la Fuente como seleccionador, aunque son varias las voces autorizadas que han salido ya en defensa del técnico para pedir calma y cautela. 

Uno de ellos ha sido Vicente del Bosque. El seleccionador más exitoso de la Historia de España, con un Mundial y una Eurocopa a sus espaldas, defendió a Luis de la Fuente y se mostró incomprensivo con las críticas que ya ha recibido cuando lleva muy poco tiempo en su cargo. Le catalogó como un gran conocedor del fútbol español y piensa que el combinado nacional está en muy buenas manos para el futuro.

"No debemos intoxicarle porque es un entrenador que conoce el fútbol español y lo tiene muy claro. Estamos en buenas manos, creo. Es cierto que una derrota no es fácil y que siempre es una rémora hasta la siguiente convocatoria, pero hay que tener tranquilidad y confianza", dijo Del Bosque.

[Luis de la Fuente: "Apuesto por estos jugadores una y mil veces"]

El salmantino, que fue seleccionador hasta 2016 y dijo adiós tras la Eurocopa de aquel año, pidió tiempo para su compañero de profesión y se mostró muy seguro de que es el hombre adecuado para llevar las riendas de la Selección: "Lleva a los mejores de España y nos va a representar bien a la Federación. Seguro que lo hará muy bien. Hay que dejarle trabajar porque aunque perdiéramos con Escocia tampoco hubo tantas cosas malas".

Del Bosque tiene muy claro que le da un voto de confianza a Luis de la Fuente y además quiso restarle hierro a la última derrota contra Escocia: "El equipo no jugó mal, todos pusieron mucho interés y tiene un grupo de jugadores que seguramente irá modificando. Hay que confiar en las habilidades".

Sin consejos

Al campeón del mundo y de Europa le preguntaron si, como una referencia en el puesto, le daría algún consejo a Luis de la Fuente, pero Vicente del Bosque, en su línea humilde, evitó hacerlo: "Como le dije a Robert Moreno en su momento, el mejor consejo te lo darás tú según te vayas conociendo en el puesto", afirmó.

Por otra parte, Vicente del Bosque también fue preguntado por su opinión sobre el 'caso Negreira' que ha movido todos los cimientos del fútbol español por los pagos del FC Barcelona al vicepresidente de los árbitros. El salmantino dejó claro que no le gusta nada esta situación y que afecta a la imagen de balompié nacional.

[Una nueva era para España: las cinco claves del debut de Luis de la Fuente en la Selección]

"Es algo que no beneficia a nadie y la pérdida de reputación de un fútbol como el nuestro es muy mala. No se puede andar con bromas con este tipo", comentó. "Lo lamento, es algo muy serio", ratificó.