Rodri Hernández, en rueda de prensa con la selección española de fútbol

Rodri Hernández, en rueda de prensa con la selección española de fútbol Reuters

Fútbol CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2024

Rodri: "Antes teníamos jugadores del mismo perfil, si necesitábamos una alternativa no había"

El mediocentro del Manchester City representó al vestuario de la selección española de fútbol en la rueda de prensa previa al partido ante Escocia.

27 marzo, 2023 19:22

Segundo compromiso de clasificación para la Eurocopa 2024 para nueva España de Luis de la Fuente. La Selección visita Hampden Park este martes con el objetivo de conseguir su segunda victoria en el grupo tras el triunfo conseguido en La Rosaleda de Málaga frente a Noruega. En la previa del choque contra Escocia, Rodri Hernández compareció en rueda de prensa.

Futbolistas escoceses

"Los conozco bien. Son importantes, tienen la experiencia de jugar grandes partidos en la Premier League... Son buenos jugadores".

Dificultad del partido ante Escocia

"Es uno de los partidos del grupo. Tendremos que realizar una gran actuación para llevarnos los tres puntos".

Ausencia de Busquets

"Intento asumirlo con la máxima naturalidad posible. Llevo unos años en la Selección y lo que quiero es hacer mi camino e intentar mejorar cada día. Sé lo que hay que hacer para volver, dar la mejor versión de uno mismo y dar a conocer mi mejor fútbol".

Rodri Hernández, en rueda de prensa de la selección española de fútbol

Rodri Hernández, en rueda de prensa de la selección española de fútbol Reuters

España con Ceballos

"Hay perfiles distintos. Ceballos trata muy bien el balón y eso nos dio un poco más de control, que a lo mejor nos estaba faltando. Iago es delantero, más vertical. Son perfiles distintos y fueron muy importantes los cambios para sentenciar ante Noruega".

Filosofía británica

"Son un equipo muy físico, que defiende en bloque bajo, pero también tienen jugadores de calidad. Nosotros vamos a seguir nuestro camino e intentaremos aprovechar las debilidades del rival".

¿Se ve de central?

"El míster habló claro. Qatar fue un aprendizaje y creo que tuve un buen rendimiento. Me demostré que puedo ser versátil, pero creo que en la que más y mejor rindo es en la de pivote".

Actuación de Kepa ante Noruega

"Tuvo una actuación brillante, hizo dos grandes paradas".

[De la Fuente: "Ceballos no me va a fallar, Gavi tiene comportamientos que igual no son beneficiosos"]

Plan B

"Quizás es cierto que antes teníamos jugadores del mismo perfil y cuando necesitábamos otra alternativa no teníamos jugadores de esas características. Tener delanteros te permite tirar centros, ser más vertical... El míster acoplará esas características para jugar de la mejor manera. El otro día jugamos con Olmo y Gavi en banda y después los que salieron aportaron otras cosas".

¿Qué pide De la Fuente a los jugadores?

"Sé perfectamente lo que quiere de mí en esa demarcación. Es una posición común para la mayoría de entrenadores: buscan un jugador solvente, que pierde pocos balones, fiable, capaz de filtrar, ser decisivo en la iniciación de balón y ordenar a los compañeros. También tener un poco más de llegada, quizás, eso es lo que nos pide".

Zubimendi

"Llevo ya un tiempo en la Selección y mi intención es crecer y contagiar al resto de chicos, que aprendan es mi objetivo. Zubimendi es un jugador de gran nivel, intentar que vaya viendo qué hacemos, pero es un jugador que ya tiene un alto nivel. Dependerá de lo que quiera el míster".

Su arma: el disparo lejano

"Es un arma importante, sobre todo ante defensas replegadas. En mi club me prodigo bastante y en la Selección lo quiero implementar. No es cuestión de tirar por tirar. Intentaré prodigarme más".