Juanfran Moreno, con el Real Oviedo

Juanfran Moreno, con el Real Oviedo Real Oviedo

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Juanfran Moreno, del Oviedo, ingresado por un fallo renal grave: "Aguanté el dolor para jugar"

Se levantó el sábado "orinando coágulos de sangre", pero no hizo caso a los avisos que le mandó su cuerpo. Así fue la pesadilla de Juanfran Moreno.

27 marzo, 2023 13:23

El jugador del Real Oviedo Juanfran Moreno se encuentra hospitalizado en el Hospital de Granada tras sufrir un fallo renal grave que empezó a manifestarse el sábado antes de viajar a tierras andaluzas, pero que el lateral no comunicó hasta el domingo por "anteponer" su carrera a su salud, según ha reconocido.

El futbolista, que afirma en sus redes sociales haberse levantado ya de sábado "orinando coágulos de sangre", decidió no hacer caso ni al sangrado ni al dolor porque "sabía que el domingo iba a jugar, tras mucho tiempo trabajando y esperando esa oportunidad".

Su decisión tuvo un desenlace más preocupante aún en la mañana del domingo, tras viajar a Sevilla y entrenar allí de sábado, y es que solo unas horas antes del partido la situación empeoró hasta el punto de tener que comunicárselo a los servicios médicos del club y ser derivado por estos directamente a Urgencias.

"Tenía un fallo renal grave por la obstrucción que los coágulos hacían en mi riñón. Además de estar perdiendo sangre. Seguramente debería haber ido el día anterior, pero quise aguantar el dolor porque en mi carrera siempre he antepuesto jugar a mi propia salud", explicó el futbolista, que dijo estar "tranquilo y con ganas de superar el bache" para volver junto a su familia".

Comunicado de Juanfran

"El sábado por la mañana me levanté orinando coágulos de sangre, yo sabía que el domingo iba a jugar después de mucho tiempo trabajando y esperando por esa oportunidad de disfrutar y quise aguantar el dolor y el orinar así, con la ilusión de llegar al partido.

["Vinicius, muérete" y las imágenes del bochorno del último Clásico: LaLiga presenta ocho denuncias]

En la mañana del domingo, al levantarme, noté que algo en mi cuerpo iba mal y llamé al doctor para ir de urgencias al hospital. Tenía un fallo renal grave por la obstrucción que los coágulos hacen en mi riñón, además de estar perdiendo sangre seguramente debería haber venido el día anterior al hospital, pero en mi carrera siempre he antepuesto jugar a mi propia salud. Y quizás haya sido así hasta el final de ella.

Agradecer a todos los que lo sabían por su preocupación y al hospital de Granada por el trato que estoy recibiendo. Yo estoy tranquilo, con ganas de superar este bache y volver a casa con mi mujer e hijas".