Los jugadores de la Selección celebran uno de los goles de España.

Los jugadores de la Selección celebran uno de los goles de España. REUTERS

Fútbol SELECCIÓN DE ESPAÑA

España se pone a prueba contra Escocia: en juego el liderato en el segundo test de Luis de la Fuente

El combinado nacional consiguió la primera victoria con el nuevo seleccionador frente a Noruega y busca culminar de igual manera el último compromiso del parón.

27 marzo, 2023 21:06

España se enfrenta este martes a Escocia en el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Las dos selecciones se juegan el liderato del grupo A donde se encuentran encuadradas. Un encuentro perfecto para que Luis de la Fuente y los suyos den un golpe en la mesa y certifiquen la primera plaza.

Tras un estreno con una victoria más que solvente frente a Noruega, donde vencieron gracias a los goles de Dani Olmo y el doblete de Joselu, España se enfrenta al que es uno de sus máximos rivales en su respectivo grupo y, además, lo hace visitando Hampden Park.

Este partido se presenta como una oportunidad de oro para plasmar las nuevas ideas del seleccionador. Luis de la Fuente ya dejó su impronta en el césped del Estadio de La Rosaleda y buscará volver a hacerlo frente a un peligroso rival. Escocia ya demostró su valía contra Chipre, a la que derrotó por un contundente 3-0.

[De la Fuente: "Ceballos no me va a fallar, Gavi tiene comportamientos que igual no son beneficiosos"]

Otro de los puntos claves es la obligación de conseguir la victoria. De lograrla, se daría un gran paso para estar en la Eurocopa 2024. Para ella solo se clasifican las dos primeras selecciones y, al contar con cinco en cada grupo, la necesidad de sumar y distanciar a los rivales se hace muy necesaria.

Por lo tanto, los tres puntos se convertirían en un paso de gigante a la espera de los próximos compromisos, frente a Chipre y Georgia. Además, serviría para cerrar con nota los primeros test de Luis de la Fuente en su estreno oficial en el banquillo de la Selección.

Dani Olmo celebra el gol de España contra Noruega.

Dani Olmo celebra el gol de España contra Noruega. REUTERS

La delantera, a examen

La apuesta del nuevo seleccionador por un estilo diferente al de Luis Enrique se plasmó en el primer compromiso. Los dos goles de Joselu en la recta final hicieron las delicias en la Selección y frente a Escocia volverán a repetir con el mismo esquema. Presumiblemente, le llegará la oportunidad a Borja Iglesias.

El atacante del Betis fue uno de los descartes en el partido frente a Noruega junto a David García. Frente a los escoceses, muchos de los delanteros de la Selección están llamados a tener una oportunidad al igual que sucediese en el primer partido.

Álvaro Morata, Iago Aspas, Oyarzabal o Joselu tuvieron minutos y refrendaron la importancia que tienen dentro del esquema del nuevo técnico. Todos ellos, en mayor o menor medida, tendrán la responsabilidad del gol. Un papel que adquirió el atacante del Espanyol con su flamante debut como internacional con un doblete.

Joselu celebra su primer gol con España.

Joselu celebra su primer gol con España. EFE

Fortaleciendo las ideas

El compromiso frente a Escocia también servirá para ver cuáles son los hombres fuertes en esta nueva etapa. Con esquema de juego más o menos claro, falta por ajustar a los futbolistas en sus demarcaciones sobre el terreno de juego. Jugadores como Ceballos o Nico Williams podrán tener una oportunidad desde el inicio.

Un renovado bloque con nuevos protagonistas como Kepa, que volvió a poner sobre la mesa un debate que parecía cerrado en la portería, Nacho u otros como el propio Joselu, que pese a su veteranía parecen opositar con su rendimiento a las puertas de la Selección.

Sin duda, la delantera es donde más abierta la puerta a la entrada de nuevas corrientes. Con la defensa estructurada con Carvajal, Nacho, Laporte o Gayá, y el centro del campo con Gavi, Rodri o Ceballos, esos puestos parecen más o menos encarrilados a un selecto grupo de jugadores.

Alineaciones probables

Escocia: A Gunn; R. Porteous, G. Hanley, K. Tierney, A. Hickey, R. Jack, C. McGregor, A. Robertson, J. McGinn, S. Armstrong, Lyndon Dykes.

España: Kepa; Carvajal, Laporte, Nacho, Gayá; Rodri, Mikel Merino o Gavi; Nico Williams o Aspas, Ceballos, Oyarzabal; Morata.

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza)

Estadio: Hampden Park.

Hora: 20:45 CET