La selección de Marruecos, entrenando en las instalaciones del Real Madrid.

La selección de Marruecos, entrenando en las instalaciones del Real Madrid. EFE

Fútbol SELECCIÓN DE MARRUECOS

Escándalo racista contra la selección de Marruecos en Madrid: "Malditos moros de mierda"

Todo sucedió en uno de los hoteles de la capital, donde varios empleados insultaron al combinado africano en las redes sociales y uno de ellos acabó detenido.

27 marzo, 2023 21:52

Triste suceso el que ha vivido la selección de Marruecos en su visita a Madrid. El combinado dirigido por Walid Regragui ha sido el blanco de una serie comentarios racistas proferidos por un empleado del hotel donde se alojaban. Poco después ha sido detenido por la Policía Municipal, según ha informado EFE.

El trabajador del hotel Eurostars Madrid Tower realizó insultos racistas contra los jugadores de la selección africana a través de sus perfiles de Instagram. Una desagradable escena la vivida en su alojamiento, donde están pasando varios días para preparar su próximo partido internacional.

Según han comunicado las autoridades, la persona que realizó los comentarios hirientes es un empleado de hotel de nacionalidad española y que cuenta con 27 años. En sus redes, compartió una serie de publicaciones atacando directamente a la selección marroquí: "La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos".

Además, en las mencionadas instantáneas aparecían otros compañeros de trabajo, donde se mostraban muy descontentos con las tareas realizadas durante su jornada laboral. En ellas se mostraban parte de las instalaciones del hotel y varias de las personas pertenecientes al staff de Marruecos.

"Dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda", fue otro de los durísimos mensajes publicados contra la selección norteafricana. Por dicho motivo, el trabajador se encuentra en las dependencias de la Policía Municipal, donde espera que se le ponga a disposición judicial.

["Vinicius, muérete" y las imágenes del bochorno del último Clásico: LaLiga presenta ocho denuncias]

La selección dirigida por Walid Regragui se encuentra alojada en el citado hotel debido a que tienen concertado un encuentro amistoso este martes 28 de marzo a las 21.30 horas frente a Perú. Dicho partido se disputará en el Estadio Cívitas Metropolitano, donde juega sus compromisos el Atlético de Madrid.

Además, se han entrenado en las instalaciones del Real Madrid para preparar su partido frente al cuadro sudamericano. La revelación del Mundial de Qatar parte como principal frente a Perú tras lograr la victoria el pasado fin de semana contra Brasil.

Denunciado por el hotel

Según ha comunicado EFE, fueron los propios responsables del hotel los que denunciaron los hechos antes las correspondientes autoridades. Además, la situación ha generado un gran revuelo, especialmente en los medios marroquíes.

La Policía Municipal acudió a las instalaciones del hotel, que se encuentra en el parque empresarial de las Cuatro Torres, sobre las 00:00 horas de este lunes para llevarse detenido a la persona que realizó los comentarios racistas contra la selección marroquí, acusándole de un delito de odio.