Mbappé y Messi, durante un calentamiento del PSG

Mbappé y Messi, durante un calentamiento del PSG AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El PSG trabaja en la renovación de Messi y de Mbappé: "No vamos a cometer errores"

Dentro del evento MARCA Sport Weekend, Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, ha sido uno de los invitados estrella.

26 marzo, 2023 15:21

El Paris Saint-Germain continúa haciendo cuentas. Bajo el foco de los grandes organismos por el Fair Play Financiero, se ha especulado mucho a lo largo de los últimos meses sobre la posible venta de una de sus grandes estrellas del tridente para equilibrar sus finanzas. 

Neymar Júnior tiene contrato hasta 2025 con opción a una temporada más si así lo desea el futbolista. El acuerdo de Kylian Mbappé vence en 2024 si el francés no activa la cláusula por la que puede continuar otro año. Mientras que Leo Messi podrá abandonar con la carta de libertad el PSG al final de la presente campaña.

Podría aprovechar el PSG la situación para liberar masa salarial, en ese objetivo de cuadrar cuentas, con el adiós de Messi. O incluso podría hacer caja negociando con el Real Madrid por Mbappé. Sin embargo, Nasser Al-Khelaifi ha sido claro y contundente a la hora de hablar del futuro de ambos futbolistas.

Doble renovación

El presidente del PSG ha sido uno de los invitados estrella en el MARCA Sport Weekend. En declaraciones para el diario madrileño, Al-Khelaifi afirmó que están trabajando para que tanto Mbappé como Messi puedan continuar durante más años en el Parque de los Príncipes.

Mbappé y Messi, dándose un abrazo para celebrar un gol del PSG en la temporada 2022/2023

Mbappé y Messi, dándose un abrazo para celebrar un gol del PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"Tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo, que querían jugar en el PSG a pesar de recibir ofertas de otros clubes. Estamos trabajando para que continúen", ha empezado exponiendo Nasser Al-Khelaifi sobre las estrellas de su equipo.

De ahí que no piensen en despedirse de ninguno de ellos, sino en sus renovaciones. "Vamos a analizar lo que estamos haciendo y asegurarnos de que podamos continuar con ellos; queremos hacer las cosas como corresponde. No vamos a cometer errores", ha sentenciado Al-Khelaifi.

[La leyenda del Bayern Múnich que empuja a Mbappé fuera del PSG]

A día de hoy, parece más factible que lleguen a un acuerdo con Messi que con Mbappé. Aunque el acuerdo con la 'Pulga' podría ser de un año más, por el momento. El caso de Kylian es diferente. Continúa soñando con jugar en el Real Madrid y es muy consciente del error que cometió el pasado año al renovar y no acabar fichando por el catorce veces campeón de Europa.

En el Paris Saint-Germain confían en poder volver a ganar la partida por Mbappé y también en que Messi decida seguir al menos una temporada más en el Parque de los Príncipes, antes de que el argentino emigre hacia un retiro dorado. En lo que no duda Al-Khelaifi es en que el proyecto "de futuro" se centra "en la juventud y en los talentos jóvenes".