Joselu celebra uno de sus goles.

Joselu celebra uno de sus goles. REUTERS

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2024

España 3 - 0 Noruega, el debut de Luis de la Fuente: resultado, goles y resumen

España derrotó a Noruega en el debut de Luis de la Fuente como seleccionador y venció gracias a los goles de Dani Olmo y el doblete de Joselu.

La selección española firmó este sábado un triunfo con goles de Dani Olmo y un doblete de Joselu Mato ante Noruega (3-0), en el estreno en partido oficial de Luis de la Fuente como seleccionador en La Rosaleda, y dio un primer paso firme en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Segunda parte

La selección española sufrió más de lo esperado frente a Noruega en la segunda mitad. El partido se convirtió en un correcalles y en varios momentos hubo situaciones de tensión en la portería de Kepa. Primero tras un remate de Pedersen que salvó el meta milagrosamente y luego con Sorloth poco después.

No obstante, fue Joselu el salvador de España tras conseguir un doblete nada más saltar al campo. Un estreno perfecto para él y Luis de la Fuente, que consiguió amarrar una victoria muy importante

Primera parte

España salió con las ideas claras en el arranque de partido. El equipo de Luis de la Fuente monopolizó las posesiones en los instantes iniciales y, fruto de ello, encontró el hueco perfecto para adelantarse en el marcador. Fue Dani Olmo el que marcó tras recibir un pase Balde en el corazón del área.

Pese a algún que otro susto, especialmente tras una gran parada de Kepa, los de Luis de la Fuente mostraron un nivel convicente. Mikel Merino tuvo la oportunidad de ampliar las ventajas, pero se topó con el portero rival.

Goleadores

Joselu 85' (3-0)

Acto seguido, una llegada de Mikel Oyarzabal se topaba con una gran intervención del portero rival. Sin embargo, Joselu recogía el rechace y batía por bajo a Nyland para poner el tercer y definitivo gol.

Joselu 84' (2-0)

El delantero se estrenó a los tres minutos de debutar con la camiseta de España. Se aprovechó en pase perfecto de Fabián al segundo palo y allí, con un magistral cabezazo, supero al metra rival.

Dani Olmo 13' (1-0)

El extremo de la Selección puso por delante a España tras aprovechar un centro lateral de Alejandro Balde. El lateral izquierdo la puso al corazón del área y allí apareció Dani Olmo para remachar a las redes de la portería noruega con un sutil toque.

  1. 23:07 Jaime Trujillo Victoria importante de España

    España se lleva una victoria muy trabajada frente a Noruega. El estreno de Luis de la Fuente no ha podido empezar de mejor manera e inicia su camino con mucha ilusión. Los grandes protagonistas del partido fue Joselu, gracias a su doblete al poco de debutar, y Dani Olmo, autor del primer tanto. [Lee aquí la crónica del partido]

  2. 22:37 Jaime Trujillo ¡Final del partido!

    No hay tiempo para más en La Rosaleda y España se lleva la victoria frente a Noruega gracias a los goles de Dani Olmo y de Joselu, que se estrenó por todo lo alto con la Selección al anotar un doblete. 

  3. 22:35 Jaime Trujillo 90' (3-0) Se jugarán cuatro minutos más

    Cuatro minutos son los que ha decidido añadir el colegiado del partido.

  4. 22:30 Jaime Trujillo 85' (3-0) ¡Goool de Joselu!

    ¡Vaya dos minutos de Joselu! El delantero español vuelve a marcar tras aprovechar un rechace de Mikel Oyarzabal. El jugador ha arrancado su andadura con la Selección de la mejor de las maneras.

  5. 22:26 Jaime Trujillo 83' (2-0) ¡Gol de Joselu!

    ¡La primera que tiene y la enchufa! Ha sido salir Joselu y besar el santo. Centro lateral de Fabián al segundo palo y ahí el delantero de España saca a relucir su calidad. Puso el balón en el palo contrario y no pudo hacer nada el portero de Noruega.

  6. 22:24 Jaime Trujillo 82' (1-0) Más cambios

    Agota todos los cambios Luis de la Fuente. Hace debutar a Joselu con España, que entra en lugar de Morata. También se ha vestido de corto Fabián para dar descanso a Mikel Merino.

  7. 22:23 Jaime Trujillo 80' (1-0) Perdona Sorloth

    La jugada de Noruega a punto estuvo de tener serias consecuencias para España. Llegó el conjunto nórdico hasta la línea de fondo y el pase atrás lo remata Sorloth. El delantero no estuvo certero y la echó fuera con todo a favor.

  8. 22:19 Jaime Trujillo 75' (1-0) Perdona Yeremy Pino

    ¡Vaya pase de Dani Ceballos para el desmarque de Yeremy Pino! El delantero de España disparó según le llegó el balón y su tiro se fue cruzado en exceso. Le reclamaba el balón atrás Morata, que estaba en posición franca para hacer el segundo.

  9. 22:14 Jaime Trujillo 70' (1-0) No acertó Pino

    Nueva llegada de España al área de Nyland. El guardameta noruego ha tenido que intervenir tras una llegada que terminó rematando Yeremy Pino. No fue capaz de superar al meta y este atrapó el balón.

  10. 22:10 Jaime Trujillo 66' (1-0) Segunda sustitución

    No ha querido esperar más Luis de la Fuente para realizar la segunda sustitución. Ha retirado del terreno de juego a Dani Olmo, autor del único gol del partido, y ha saltado al césped Yeremy Pino.

  11. 22:06 Jaime Trujillo 61' (1-0) España busca sacudirse

    Peligrosa llegada de España en las botas de Dani Ceballos. El centrocampista quiso apurar la línea de fondo y buscar el remate de Olmo, que llegaba desde atrás, pero se topó con un defensor contrario.

    Momento del cambio en España con Dani Ceballos y Oyarzabal.

    Momento del cambio en España con Dani Ceballos y Oyarzabal. REUTERS

  12. 22:00 Jaime Trujillo 57' (1-0) Doble cambio

    Entran Mikel Oyarzabal y Dani Ceballos al terreno de juego. Se marchan Gavi y Iago Aspas en España. No parece que vaya a cambiar el esquema de la Selección con los cambios realizados por Luis de la Fuente.

  13. 21:58 Jaime Trujillo 54' (1-0) Aprieta Noruega

    El partido se ha convertido en un correcalles. Ha tenido el empate Noruega tras una llegada de Pedersen por el costado derecho. Regateó a Balde y su disparó lo sacó con muchos aprietos Kepa tras golpear el balón en Nacho. Reclamó mano el combinado nórdico.

  14. 21:54 Jaime Trujillo 49' (1-0) Aspas roza el segundo

    Iago Aspas ha estado a punto de marcar el segundo gol de España. El delantero cabeceó sin mucha fuerza un delicioso centro de Dani Carvajal desde el costado derecho. Especial mención para el golpeó del jugador del Real Madrid, que encontró en el exterior una forma perfecta de habilitar a su compañero.

  15. 21:48 Jaime Trujillo 46' (1-0) Segunda mitad, en marcha

    Ya está en juego la segunda parte. La posesión es para Noruega, que buscará darle la vuelta al resultado que impera en el electrónico.

  16. 21:37 Jaime Trujillo España, convincente

    Un tanto de Dani Olmo a los 13 minutos, desviando con calidad un disparo de Alejandro Balde, pone en ventaja a la selección española ante Noruega al descanso en La Rosaleda, en la primera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

    El estreno oficial de Luis de la Fuente como seleccionador comenzó con dominio pero pocas ocasiones de peligro. Olmo marcó la primera y Mikel Merino se topó con Nyland en la segunda. Kepa, de regreso a la selección, mantuvo a España por delante en el marcador con una gran parada a Aursnes.

  17. 21:32 Jaime Trujillo 45' (1-0) ¡Descanso!

    ¡No hay tiempo para más en La Rosaleda! España se marcha a los vestuarios gracias al gol de Dani Olmo en los primeros compases. Tuvo Noreuga la última oportunidad al contragolpe, pero estuvo rápida la defensa para cortar la ocasión.

  18. 21:30 Jaime Trujillo 39' (1-0) España, a la defensiva

    No está pasando por su mejor momento del encuentro España. Los de Luis de la Fuente no están cómodos en el terreno de juego ante la presión de Noruega. La selección nórdica está combinando muy bien y está encontrando espacios.

    Balde se marcha de un jugador rival frente a Noruega.

    Balde se marcha de un jugador rival frente a Noruega. EFE

  19. 21:23 Jaime Trujillo 36' (1-0) Salió de puños Kepa

    No se andó con chiquitas Kepa a la hora de despejar el balón cuando llegó a sus inmediaciones. El guardameta de España salió para cortar un envío de Odegaard, que buscaba la cabeza de Sorloth, y recurrió a sus puños para lanzar el balón lo más lejos posible.

  20. 21:18 Jaime Trujillo 31' (1-0) Casi marca Merino

    Vaya ocasión que ha tenido España para ampliar la ventaja en el marcador. Dani Carvajal metió un pase perfecto a la carrera de Mikel Merino. El centrocampista remató de primeras en el segundo palo y se encontró con el meta rival cuando ya casi se cantaba gol.

  21. cargando