Rueda de prensa del Bayern en la presentación de Tuchel.

Rueda de prensa del Bayern en la presentación de Tuchel. @FCBayernES

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Bayern desvela las verdaderas razones del despido de Nagelsmann

El conjunto bávaro achacó la salida del entrenador del equipo debido a una serie de "debilidades inexplicables" y lo explicó en la presentación de Tuchel.

25 marzo, 2023 18:28

Una nueva etapa se abre para el FC Bayern en este mes de marzo. El conjunto bávaro pilló por sorpresa a todos tras anunciar la salida de Julian Naggelsmann, que vio rescindido su contrato de manera abrupta. En su lugar ha llegado todo un técnico experimentado como es Thomas Tuchel, pero alrededor de la operación se presentaban muchas incógnitas.

En la presentación del nuevo entrenador de la entidad, dos de los pesos pesados del Bayern como son Oliver KahnHasan Salihamidžić. dieron explicaciones de lo ocurrido y del motivo de la salida de Nagelsmann. El CEO y el director deportivo del cuadro alemán aportaron luz tras la salida de su ya exentrenador.

"Todo empezó un poco la temporada pasada con actuaciones irregulares. El equipo siempre es capaz de destacar, pero de vez en cuando muestra debilidades inexplicables. Hemos vuelto a reforzar la plantilla y tenemos uno de los mejores planteles de Europa. Sin embargo, la continuidad del rendimiento no ha mejorado realmente. No podemos estar satisfechos con los resultados y el rendimiento de la segunda mitad de la temporada", declaró Kahn en la rueda de prensa de presentación de Thomas Tuchel.

Una línea que también siguió Salihamizic durante su intervención. Además, el director deportivo dio una serie de detalles sobre cuando se empezó a gestar la salida de Naggelsmann y apuntó a la derrota frente al Bayer Leverkusen producida el pasado domingo.

"Fue una decisión emocionalmente muy difícil. A Julian le vi todos los días en el vestuario, hablando con él, cuando tienes tanta confianza con una persona, trabajas muy bien por él, es una decisión muy difícil. El proceso empezó el lunes, después de la decepción del partido del domingo", resaltó. "En marzo del año pasado el equipo ya tuvo estas actuaciones irregulares, también en septiembre y recientemente solo hemos ganado 5 de 10 partidos de Bundesliga", agregó.

[El Bayern se carga a Julian Nagelsmann por sorpresa]

Presentación de Tuchel

Sin duda, otro de los grandes alicientes de la rueda de prensa bávara era ver a Thomas Tuchel y su primera intervención como entrenador del Bayern. El técnico alemán se mostró muy entusiasmado con su llegada a uno de los clubes más históricos del fútbol europeo.

"No hay mayor desafío que comenzar mi etapa aquí con un partido contra el Dortmund. Es el partido más importante del fútbol alemán. El próximo partido incluso tiene un componente adicional, dado el estado actual de la clasificación", expresó. "Al haber trabajado en el extranjero durante un tiempo, aún soy más consciente de la importancia del FC Bayern. El ADN del club es una obligación. En el Bayern hay que ganar, pero también importan las formas", subrayó.