Andreas Christensen tras ser sustituido en un partido de la selección de Dinamarca

Andreas Christensen tras ser sustituido en un partido de la selección de Dinamarca EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Problemas para el Barça y para Xavi Hernández: Christensen cae lesionado a 12 días de El Clásico

La posible baja del jugador danés supone un grave contratiempo para el técnico catalán ya que Ronald Araujo también se encuentra bastante tocado. 

24 marzo, 2023 09:18

Quebradero de cabeza importante para Xavi Hernández a 12 días de que se dispute El Clásico de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Andreas Christensen ha sufrido una lesión durante el parón de selecciones y ahora mismo es una incógnita saber si podrá llegar al duelo contra el conjunto blanco. 

El Barça llega con ventaja al choque contra el Real Madrid, pero es una renta mínima que no asegura ni mucho menos el pase de los blaugrana a la gran final. Andreas Christensen, pese a llegar sin hacer ruido, se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos para Xavi este curso. 

Su rendimiento ha superado todas las expectativas y ahora mismo es un baluarte defensivo total. De hecho, es parte fundamental del éxito que los azulgranas están teniendo en la zaga, la base de su buena temporada en La Liga. Con Ter Stegen bajo palos y Koundé y Balde por las bandas, Christensen completa una defensa de garantías junto a Ronald Araujo, uno de los mejores centrales del mundo. 

['Kun' Agüero suelta la gran bomba: "Si Joan Laporta da un paso al frente, Leo Messi vuelve al Barça"]

El uruguayo también se encuentra lesionado, ya que sufrió molestias importantes tras el partido contra el Real Madrid en el Camp Nou que dejó casi sentenciada La Liga. Parece que Ronald tiene más factible llegar a ese partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, pero no es un hecho seguro. Perder a los dos para medirse a jugadores como Benzema, Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde sería un drama para Xavi. 

Así pues, el Barça espera que tanto Christensen como Araujo puedan estar en ese duelo del próximo 5 de abril. El danés ejerce en los Clásicos como líder de la zaga junto a Koundé, ya que Araujo se desplaza casi siempre a la banda para hacer de sombra de Vinicius. De ahí la importancia que tienen ambos. 

Andreas Christensen durante un partido entre Dinamarca y Finlandia

Andreas Christensen durante un partido entre Dinamarca y Finlandia EFE

El central europeo tuvo que retirarse este jueves del partido que estaba disputando con su selección frente a Finlandia. El zaguero sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho mientras realizaba una acción defensiva y solo duró 20 minutos sobre el césped encendiendo todas las alarmas. 

Rápidamente se fue al suelo, fue atendido por los servicios médicos de la selección nórdica y terminó pidiendo el cambio al no poder recuperarse. Una situación dramática teniendo en cuenta que quedan menos de dos semanas para ese Clásico que dejará a Barça o Real Madrid sin un título. En el club catalán mantienen la calma a la espera de que Andreas Christensen se someta a pruebas que determinen el alcance exacto de su lesión para conocer el tiempo de baja. 

La enfermería del Barça

El zaguero danés ya se perdió el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey y Xavi espera que no se repita esa circunstancia. En aquella ocasión fue por culpa de un fuerte esguince de tobillo que le tuvo un mes alejado de los terrenos de juego. Estuvo en el banquillo del Santiago Bernabéu, pero no se llegó a vestir de corto. Ahora, su cuarta lesión de la temporada le frena en seco. 

Esta lesión supone un problema más para un Xavi que sigue pendiente de Araujo y que estudia ya cómo estructurar su defensa. O bien moviendo a Koundé a la banda y dando entrada a Eric García o bien optando por un jugador como Sergi Roberto para el lateral derecho. La opción más arriesgada sería la de cambiar a Alejandro Balde de banda y que Jordi Alba pase a ocupar el carril zurdo. 

[LaLiga denuncia los graves insultos racistas a Vinicius durante El Clásico en el Camp Nou]

En cualquier caso, el técnico catalán mira de manera insistente hacia la enfermería, ya que allí se encuentran también Ousmane Dembélé y Pedri González. Parece que ni el canario ni el francés tienen opciones de recuperarse a tiempo para El Clásico de Copa.