Gavi, durante un entrenamiento con el Barça.

Gavi, durante un entrenamiento con el Barça. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

La Liga borra a Gavi del primer equipo del Barcelona: vuelve a tener ficha con el filial

El organismo le ha retirado la ficha tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil, que desestimó el recurso del conjunto culé al estar fuera de plazo. 

24 marzo, 2023 12:50

Pablo Páez Gaviria 'Gavi' vuelve a ser futbolista del filial del FC Barcelona. Este viernes, La Liga le ha retirado la ficha del primer equipo y, por tanto, ya no aparece en la web del organismo, ni en la parte de centrocampistas ni de delanteros. Una decisión que llega tras desestimación del recurso de revisión presentado por el conjunto culé en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona.

De este modo, Gavi volverá a ser parte del filial azulgrana debido a los problemas económicos que han azotado al Barça en los últimos meses. No es nada nuevo para él, pues ha competido en dichas condiciones desde que debutase con el Barça hasta el pasado 31 de enero, cuando fue inscrito como futbolista del primer equipo.

Una situación que ha sido desencadena por los apuros financieros que ha sufrido la entidad catalana en los últimos meses. Un contratiempo para el Barça que no afectará al desarrollo del futbolista en el Barça, ya que podrá seguir jugando con continuidad con el primer equipo, donde además es uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández.

Gavi, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023

Gavi, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Además, tendrá que cambiar nuevamente de dorsal. Tras haber heredado el número '6', que también lució su técnico durante muchos años, volverá a lucir el '30' sobre el terreno de juego. Ya lo vistió anteriormente, desde que debutase con el FC Barcelona hasta que se le inscribió en la primera plantilla.

Por el momento, Gavi mantendrá su inscripción con el filial hasta el próximo 30 de junio. A partir de esa fecha, se espera que pueda estar ya a todos los efectos con la ficha del primer equipo. Mientras tanto, seguirá yendo con ellos y siendo partícipe de los partidos que dispute la entidad culé.

[El Juzgado de lo Mercantil desestima el recurso del Barça por Gavi y seguirá con ficha del filial]

El Barça recurrirá

El FC Barcelona no quedó contento con la sentencia del Juzgado de lo Mercantil. Tras rechazar el recurso presentado por el equipo presidido por Joan Laporta, se estimó que había sido realizado fuera de plazo, por lo que no fue tenido en cuenta para la inscripción del jugador.

La Liga ha conseguido salirse con la suya tras informar de que el conjunto culé se estaba superando el límite salarial permitido. Aún así, el Barça tiene pensado recurrir a la Audiencia Nacional para conseguir que se le dé la razón. Mientras tanto, tendrá que esperar al 1 de julio para poder inscribirlo, si las condiciones les son favorables para ello.