Kylian Mbappe, Antoine Griezmann y Theo Hernández celebran un gol de Francia

Kylian Mbappe, Antoine Griezmann y Theo Hernández celebran un gol de Francia Reuters

Fútbol SELECCIÓN DE FRANCIA

Mbappé desvela su charla con Griezmann tras ser elegido capitán: "Está decepcionado"

El delantero del PSG reveló la conversación que ha tenido con su compañero, que era el favorito para portar el brazalete tras la retirada de Lloris.

23 marzo, 2023 19:32

Sigue el pequeño terremoto en Francia tras la decisión de Didier Deschamps de darle el brazalete de capitán a Kylian Mbappé. Tras el turbulento episodio, el jugador del PSG ha reconocido que ha tenido una conversación con Antoine Griezmann, el principal favorito a portarlo, y ha desvelado su charla.

Desde hace unos días, cuando se conoció la próxima veteranía de Mbappé, se había conocido el malestar del delantero del Atlético de Madrid. Una situación que le había hecho replantearse su presencia en la selección francesa. El atacante cuenta más internacionalidades que su compañero y más goles anotados, además de más experiencia a nivel internacional. Por dicho motivo, se había postulado como el gran favorito a portar el brazalete.

Aún así, Griezmann había logrado el reconocimiento de Didier Deschamps como uno de los jugadores más importantes dentro de la selección francesa. Como recompensa a ello, había sido nombrado con la vicecapitanía del equipo. Aún así, no parece haber convencido al futbolista, que como ha reconocido Mbappé, no está de acuerdo con la decisión tomada.

[Deschamps provoca un nuevo lío en Francia: le da la capitanía a Mbappé y enfada a parte del equipo]

"Antoine está decepcionado y es comprensible, yo habría tenido la misma reacción. He hablado con él, es el jugador más importante de la era Deschamps e iremos de la mano para llevar a la selección a lo más alto", explicó Mbappé en su primera rueda de prensa como capitán de Francia antes del partido contra Países Bajos.

"Un buen capitán es aquel que esté orientado al equipo y que unifique. Me alegré mucho cuando Deschamps me dio la noticia, es una nueva responsabilidad que tengo que asumir", resaltó sobre las funciones que tendrá que asumir como uno de los principales líderes del vestuario.

Mbappé, con cara de circunstancia.

Mbappé, con cara de circunstancia. REUTERS

Problemas en el vestuario

Los últimos meses en la selección francesa ha acabado con el adiós de varios jugadores que han sido muy importantes a lo largo de los últimos años. Hugo Lloris colgó los guantes del combinado nacional el pasado mes de febrero y era cuando se abría el debate de la capitanía en 'Les Bleus'. Él guardameta del Tottenham seguía el camino que otros habían abierto poco tiempo antes.

Sin duda, dos de las retiradas más sonadas en la selección de Francia han sido Karim Benzema y Raphaël Varane. Los dos decidieron dar un paso al lado y centrarse en sus equipos para dejar de lado al equipo nacional. Por ejemplo, el detonante de la salida del delantero del Real Madrid fue su mala relación con Deschamps.