Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles. REUTERS

Fútbol PORTUGAL

Cristiano Ronaldo hace Historia: doblete con Portugal el día de su nuevo récord inalcanzable

El delantero luso se convirtió en el futbolista con más partidos disputados jamás con cualquier selección del mundo.

23 marzo, 2023 23:11

Cristiano Ronaldo sigue rellenando páginas para la Historia del fútbol. El delantero se convirtió con el partido ante Liechtenstein en el futbolista que más encuentros ha jugado jamás con una selección nacional. El ex del Real Madrid alcanzó las 197 internacionalidades y logró un nuevo hito más en su ya exitosa carrera deportiva. 

A sus 38 años, Cristiano sigue batiendo récords jugando al fútbol. Pese a que se encuentra en la recta final de su trayectoria profesional dentro de un césped como así evidencia su reciente marcha al fútbol saudí, el delantero sigue entrando en los planes de Roberto Martínez, el nuevo seleccionador de Portugal, por lo que está dispuesto a seguir agrandando su leyenda.

Con su partido de la noche de este jueves ante Liechtenstein en el que los lusos vencieron por 4-0 en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, Cristiano Ronaldo alcanzó las 197 internacionalidades y se convirtió en el jugador con más partidos jugados con cualquier selección jamás. No era un partido cualquiera para el CR7, así que respondió como la ocasión se merecía sobre el terreno de juego.

Cristiano, que también es el máximo goleador de la Historia de Portugal, fue titular y cerró el partido con un doblete. Ya en la segunda parte, el futbolista del Al-Nassr agrandó sus cifras al transformar un penalti con calidad para hacer el 3-0, mientras que unos minutos después sacó a relucir todas sus virtudes en el golpeo del balón con otro golazo de falta directa que supuso el 4-0.

Cuando restaban poco más de 10 minutos para el final del choque, Roberto Martínez decidió sustituir a Cristiano para que descansara y también se llevara la ovación del público que se había dado cita en el José Alvalade de Lisboa. Una noche perfecta para Cristiano, que batió un récord que parecía inalcanzable, sumó dos goles más a su cuenta particular y se llevó el cariño de la afición.

Debut de Roberto Martínez

Este encuentro de clasificación para la próxima Eurocopa no sólo tenía el aliciente de poder ver a Cristiano Ronaldo batiendo un nuevo registro. También suponía el debut en el banquillo de Roberto Martínez como nuevo seleccionador de Portugal, y lo cierto es que no defraudó para nada.

El rival era propicio para un inicio plácido de la etapa del español en el banquillo luso, ya que Liechtenstein es un rival más flojo del grupo, pero Portugal respondió con una goleada que le sitúa de momento como el primer líder del grupo. 

[Cristiano Ronaldo dispara contra Fernando Santos: "Ahora todos esperan ser titulares, antes no era así"]

Joao Cancelo abrió el partido cuando apenas se habían disputado 8 minutos de juego, y más de uno pensaba en un marcador de lo más abultado, aunque Liechtenstein consiguió frenar la sangría hasta el descanso. Ya en la segunda mitad, Portugal se convirtió en un huracán y Bernardo Silva hizo el segundo nada más comenzar. Después llegaron los otros dos goles de Cristiano Ronaldo para cerrar la goleada.