Bryan Gil, junto a Luis de la Fuente.

Bryan Gil, junto a Luis de la Fuente. RFEF

Fútbol SELECCIÓN DE ESPAÑA

Bryan Gil abandona la concentración de la Selección: De la Fuente no llamará a nadie más

El jugador sufre una serie de problemas físicos que le han apartado de estar presente en los compromisos internacionales contra Noruega y Escocia.

23 marzo, 2023 16:44

Bryan Gil ha abandonado la Ciudad Deportiva de Las Rozas tras sufrir una serie de molestias durante el último entrenamiento realizado. Una decisión tomada como precaución para evitar males mayores y, por lo tanto, no podrá ser de la partida con la selección española en los encuentros correspondientes a la clasificación de la Eurocopa frente a Noruega y Escocia.

Según ha adelantado la Federación, el jugador no pudo entrenarse con normalidad y regresará a Sevilla para continuar su recuperación. Sin embargo, Luis de la Fuente ha decidido no llamar a nadie más para sustituir al extremo, ya que cuenta con 25 jugadores y ha considerado que es más que suficiente para poder afrontar con garantías los próximos dos partidos.

"Bryan Gil abandona la concentración de la Selección Española por precaución tras unas molestias que le han impedido ejercitarse con normalidad. Luis de la Fuente no llamará a ningún jugador en su lugar", explicó la Federación en su comunicado a través de las redes sociales.

Lo cierto es que como tal, el jugador del Sevilla no tiene lesión concreta alguna, sino que han sido unas molestias las que le han apartado del terreno de juego. Por lo tanto, el cuadro hispalense se queda sin representación en la concentración de Luis de la Fuente.

Era la tercera llamada que recibía Bryan Gil por parte de España. Debutó cuando militaba en las filas del Eibar en 2021 y estuvo presente en varios encuentros correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, concretamente frente a Georgia y Grecia. Ese mismo año también disputó un partido correspondiente a la UEFA Nations League contra Italia.

[Iago Aspas: "¿El tiempo fuera de la Selección? Me dolió porque trabajé para estar con los mejores"]

Problemas con lesiones

No es nuevo en esta convocatoria que haya algún futbolista afectado por las lesiones. Dos de los llamados el pasado viernes por Luis de la Fuente ni siquiera llegaron a Las Rozas debido a una serie de problemas físicos. Pedri, aquejado de una lesión en el muslo, y Gerard Moreno, por unas molestias en el gemelo izquierdo, no acudieron.

En su lugar, Borja Iglesias y Yeremy Pino fueron llamados como sus sustitutos y tendrán una nueva oportunidad de vestir la camiseta de la Selección. Una decisión que no ha tenido continuidad con la ausencia de Bryan Gil, para el que no ha contado con nadie más.