Julian Nagelsmann desde el banquillo del Allianz Arena

Julian Nagelsmann desde el banquillo del Allianz Arena Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

El Bayern se carga a Nagelsmann y ya piensa en Tuchel como su sustituto

Pese a que falta la confirmación oficial, el diario Bild ya da por hecho el despido en Alemania y plantea el nombre del ex del PSG para cubrir su baja.

23 marzo, 2023 23:29

El fútbol alemán está patas arriba por la sorprendente decisión del Bayern de Múnich de destituir a su entrenador Julian Nagelsmann. Así lo desveló el diario Bild en Alemania, ya que pese a que aún no hay confirmación oficial por parte del club, las informaciones de este medio apuntan que todo se anunciará en las próximas horas y el germano dejará de ser el técnico del club bávaro.

Precisamente desde el mismo diario apuntan a que otro alemán, Thomas Tuchel, es el elegido por la directiva del Bayern para tomar las riendas de ahora en adelante y terminar la temporada de la manera más exitosa posible. Tuchel se encuentra sin equipo desde que el pasado verano finalizara su estancia en el Chelsea. 

La derrota sufrida el pasado fin de semana en casa del Bayer Leverkusen parece ser el detonante final para que en el Bayern hayan tomado esta drástica decisión. De hecho, Salihamidzic, el director deportivo, cargó duramente contra el equipo en sus declaraciones posteriores en lo que parecía la antesala de la destitución: "Eso no es lo que quiere el Bayern, tan poco impulso, mentalidad, pelea, asertividad: rara vez he experimentado eso", comentó.

Nagelmann, culpable

El diario Bild también cuenta en sus informaciones que en el Bayern están completamente convencidos de que Nagelmann es el gran culpable de derrotas como la que el pasado fin de semana sufrió el equipo. Ahora, aprovechando el parón de la Bundesliga por los encuentros de selecciones, en la entidad bávara han decidido dar el paso y despedir al actual entrenador en busca de un revulsivo.

Su sustituto será Thomas Tuchel. El Bayern vuelve a apostar por lo tanto por un entrenador alemán para el banquillo, aunque este con una carrera más dilatada que su predecesor. Tuchel cuenta con experiencias de primer nivel en equipos punteros como el Chelsea y el París Saint-Germain, y además sabe a la perfección como funciona la Bundesliga ya que dirigió a equipos como el Mainz o el Borussia Dortmund.

[Polvorín en el vestuario del Bayern de Múnich tras filtrarse unos informes: "Tenemos un topo"]

Precisamente el Dortmund es el principal rival del Bayern en la pelea por el título de Liga. Ni mucho menos la situación es insalvable para los del Allianz Arena, ya que se encuentran a un solo punto del líder, mientras que en Champions League Nagelmann consiguió dejar al equipo clasificado para los cuartos de final. En este cruce, los germanos se verán las caras con el Manchester City en una de las eliminatorias más atractivas de la competición.

En el Bayern todavía confían en que el equipo pueda conseguir el triplete de aquí a lo que resta de temporada, ya que también está vivo en la Copa, donde se medirá al Friburgo en los cuartos de final. Por eso, en la directiva buscan dar un golpe de efecto pese a que el curso no era ni mucho menos desastroso.