Pedri golpea al suelo tras lamentarse de una acción en un partido del Barça

Pedri golpea al suelo tras lamentarse de una acción en un partido del Barça Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

Pedri no levanta cabeza: recae de su lesión y se perderá El Clásico de Copa del Rey contra el Madrid

El futbolista del Barça esperaba haber regresado el pasado domingo para el partido de Liga, pero tendrá que descansar durante tres semanas más. 

22 marzo, 2023 16:11

Saltan las alarmas, una vez más, con la situación de Pedri. El futbolista canario no levanta cabeza y es que ha vuelto a recaer de su lesión. Así pues, todo hace indicar que tendrá que perderse de nuevo el tercer duelo contra el Real Madrid en las últimas semanas. El canario no se ha recuperado todavía de sus dolencias físicas y tendrá que estar, al menos, otras tres semanas de baja. 

Una noticia realmente sorprendente en el entorno del FC Barcelona y es que se especuló durante días con su presencia en El Clásico de Liga disputado el pasado domingo. El equipo de Xavi Hernández se llevó el triunfo ante el conjunto blanco y dejó casi sentenciada La Liga al ampliar su ventaja hasta los 12 puntos

Sin embargo, el Barça la alegría no fue completa ya que ni Ousmane Dembélé ni Pedri González consiguieron recuperarse a tiempo para el partido cuando ambos ya habían intentado llegar al choque contra el Athletic en San Mamés. Quien sí estuvo disponible para aquel duelo fue Robert Lewandowski

[El palo de Garnacho al Barça con mensaje incluido para Pedri: "Pasa de ronda el equipo grande"]

Ahora, la situación preocupa especialmente con el jugador canario que no avanza en su recuperación, sino que retrocede a pesar de que siguen pasando los días y las semanas. El futbolista padece una lesión muscular que le impedirá jugar el duelo que se disputa el próximo 5 de abril en el Camp Nou correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En la ida, los azulgranas vencieron por 0-1. 

A Pedri le ha salido caro forzar para estar en el duelo de Liga contra el Real Madrid. El jugador se ejercitó junto al resto de sus compañeros a una intensidad considerable, pero le terminó pasando factura hasta el punto de que el pasado viernes, solo 48 horas antes de El Clásico, recayó de sus problemas físicos y le transmitió a Xavi que era misión imposible estar en el duelo que se iba a disputar en el Camp Nou. 

Pedri González durante un calentamiento con el FC Barcelona

Pedri González durante un calentamiento con el FC Barcelona Europa Press

Ese intento le pasa ahora factura a un Pedri que tendrá que estar en el dique seco unas tres semanas más. La recaída provocó una preocupación total en los servicios médicos del club catalán, que se pusieron a revisar con detenimiento la situación del canario. El siguiente reto era recuperarse a tiempo para el partido de Copa del Rey una vez se había caído también de la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador nacional. 

Sin Clásico para Pedri y Dembélé

Sin embargo, tampoco será posible que esté recuperado para el partido que podría suponer la puntilla para un Real Madrid que todavía mantiene la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria para colarse en la pelea por el título de la Copa del Rey. 

[Jordi Alba descubre lo que piensa el vestuario del Barça sobre Dani Alves: "Lo hemos pasado mal"]

Xavi parece haber descartado ya el regreso de un Pedri al que ahora cuidarán con mimo para que llegue en plena forma al final de la temporada, cuando el Barça tendrá que rematar la consecución de La Liga y cuando intentará también llevarse la Copa si finalmente elimina al Real Madrid.

La situación de Pedri, aunque se ha agravado, no dista mucho de la de Ousmane Dembélé, cuyo regreso también se ha retrasado en varias momentos del calendario. Su situación es una incógnita ya que no es posible asegurar aún si podrá estar en el duelo de Copa del Rey aunque, en caso de llegar, lo hará con un total falta de ritmo que sin duda podría poner en riesgo una nueva recaída.