Kepa Arrizabalaga durante una rueda de prensa con la Selección

Kepa Arrizabalaga durante una rueda de prensa con la Selección EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

La resurrección de Kepa en su vuelta con la Selección: "He pasado por momentos complicados"

El portero del Chelsea pasó por la sala prensa para la primera rueda de prensa de un jugador del equipo nacional en la primera lista de De la Fuente. 

21 marzo, 2023 16:08

Kepa Arrizabalaga se convirtió en una de las grandes sorpresas de la nueva lista de Luis de la Fuente. La primera elección del técnico riojano le ha sonreído y es que entrenador y portero guardan una gran relación. Así que, de algún modo, su retorno a la Selección era esperado. Además, la baja de Unai Simón por lesión le abría aún más las puertas de la portería. 

De hecho, todos esperan a que este consiga la titularidad por delante de Robert Sánchez y de David Raya, sobre los cuales había muchas dudas sobre si entrarían o no en la lista de los 26 convocados por el técnico riojano. Otra incógnita era saber si David de Gea regresaría también recibiendo una llamada de España, pero finalmente el guardameta del Manchester United ha sido uno de los damnificados junto a Alex Remiro, quien estaba también dentro de las quinielas. 

Ahora, Kepa ha sido el primer jugador en pasar por la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuartel general de la Real Federación Española de Fútbol, para analizar la situación del equipo nacional en la primera convocatoria de Luis de la Fuente. El meta del Chelsea, que ha recuperado la alegría por el fútbol con su titularidad en Londres y con su regreso a la Selección, celebra el cambio que ha dado su vida. 

Kepa: "He pasado por momentos complicados" Video: Cristina Villarino

Vuelta a la Selección

"He pasado un momento complicado. Nunca había dejado de jugar y tuve que afrontarlo de diferente manera. Me propuse el llegar a casa con la cabeza tranquila. Fue el primer paso, el de asumir esa situación y trabajar para darle la vuelta".

Cómo superar el bache

"Habría preferido otra cosa. Pero había dos direcciones: una cogerla para analizarme, trabajar en ti mismo. Y lo veo positivo. Cogía cada partido como una gran oportunidad, fijarme en cada pequeño detalle y ser mejor portero. Ahora, al tener la confianza del míster, trato de llevar todo eso al día a día".

[Haaland, lesionado: baja contra España en el debut como seleccionador de Luis de la Fuente]

Posibilidad de ser titular

"Me veo preparado, con ganas y quiero jugar, pero es una pregunta para el seleccionador, lo que tengo que hacer es estar preparado".

Las exigencias de De la Fuente

"Estamos adaptándonos. Nos exige que ayudemos a la defensa, en los balones aéreos, que jugos con los pies... estamos bastante familiarizados".

[Carvajal, sobre la tensa relación con Gavi en la Selección: "Defendemos la misma camiseta"]

Tres porteros de la Premier

"Es una liga bastante jodida para los porteros. Es muy exigente, estamos menos protegidos a la hora de contactos. Pero te vas adaptando".

La decisión de Luis Enrique

"Entendía que si no jugaba no podía estar aquí".

La baja de Haaland

"Obviamente es un jugador que marca la diferencia en cada partido, pero también marca mucho lo que hace su equipo. Es mejor que no esté pero saldrá otro delantero que lo hará bien y cambiarán matices".

Haaland, acompañado por John Stones, durante la celebración de un gol.

Haaland, acompañado por John Stones, durante la celebración de un gol. REUTERS

Nueva etapa en la Selección

"Para un jugador es lo más bonito, sentir el cariño de la gente. Jugamos para ellos y sentir su apoyo hace demos ese extra".

Partido contra Noruega

"Hoy es el primer entrenamiento enfocándonos más en nosotros. Iremos afinando estos días. Tienen grandes jugadores, Haaland no va a jugar y eso les afectará, pero tienen otros como Odegaard, que tendremos que controlar".