Gavi durante un partido del Barça en San Mamés contra el Athletic

Gavi durante un partido del Barça en San Mamés contra el Athletic Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Juzgado de lo Mercantil desestima el recurso del Barça por Gavi y seguirá con ficha del filial

Se estima que la demanda presentada por el club azulgrana se encontraba fuera de plazo y no podrá ser inscrito en el primer equipo por el momento.

21 marzo, 2023 12:10

Problemas para el FC Barcelona y para Gavi. El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha desestimado el recurso de revisión que presentó la entidad azulgrana para la inscripción del centrocampista andaluz como jugador del primer equipo. Así pues, el mediocentro del conjunto catalán tendrá que continuar, por el momento, con ficha del filial. 

La pelea entre el Barça y LaLiga por la situación de Gavi vive un capítulo más y es que el Juzgado de lo Mercantil ha considerado que el recurso del Barça fue presentado fuera de plazo. Así pues, se ratifica de esta manera la decisión adoptada por el juzgado el pasado 25 de marzo. Ahora, la entidad azulgrana tendrá posibilidad de apelar en un plazo de 20 días.

El FC Barcelona sigue peleando la posibilidad de que Gavi pueda tener ficha del primer equipo, pero de momento, es LaLiga quien se sale con la suya en esta batalla que ya se ha instalado en los juzgados y que promete tener varios capítulos más. El futbolista andaluz se quedó sin su ficha del primer equipo hace unos días y es que la disputa por este asunto se mantiene en dos vertienes. 

[El Real Madrid sería líder de La Liga sin el VAR: el Barça, el más favorecido en España]

La versión de LaLiga se apoya en que el Barça había presentado su demanda fuera de plazo, mientras que en el conjunto azulgrana aseguraban esto era una decisión del juez, ya que no se trataba de una sentencia firme. El pasado 13 de marzo, el FC Barcelona presentó un escrito que indicaba lo siguiente: "En el presente proceso, el/la Procurador/a Ignacio López Chocarro, en nombre y representación de Fútbol Club Barcelona, presentó un escrito en el que interponía un recurso de revisión contra decreto de fecha 13 de marzo de 2023".

Gavi se marcha de Damián Suárez en la banda.

Gavi se marcha de Damián Suárez en la banda. REUTERS

Ahora, el FC Barcelona ha conocido cuál ha sido esa decisión del juez que esperaba con esperanza y buenas expectativas: "Desestimo el recurso de revisión interpuesto [...] y declaro firme dicha resolución. No procede condena en costas de este recurso a ninguna de las partes".

Problemas para el Barça

Tras esta nueva actualización, al entidad culé tendrá la posibilidad de presentar un nuevo recurso de apelación a la Audiencia Provincial dentro del plazo de 20 días. Por lo tanto, en el club tendrán que tener cuidado para no volver a actuar más tarde de lo permitido. 

El problema para el Barça, si la situación persiste, es que no podrá inscribir al jugador de cara a la próxima temporada con ficha del primer equipo hasta que no se rebaje el límite salarial de la plantilla. LaLiga sigue considerando a Gavi jugador del segundo equipo del club como se reconocía hasta el pasado 31 de enero. 

[Ronald Araújo, lesionado tras El Clásico y duda para la vuelta de semis de Copa contra el Madrid]

Pero por contrato, Gavi pasará a ser jugador del primer equipo a partir del próximo 30 de junio, aunque de momento este paso no se puede hacer efectivo al no haber espacio en la masa salarial de la plantilla. Para ello, el Barça tiene que conseguir ventas o reducciones del sueldo de algunos jugadores hasta poder dar cabida al centrocampista andaluz.