Mbappé y Deschamps durante el partido entre Francia y Austria.

Mbappé y Deschamps durante el partido entre Francia y Austria. REUTERS

Fútbol SELECCIÓN DE FÚTBOL DE FRANCIA

Deschamps provoca un nuevo lío en Francia: le da la capitanía a Mbappé y enfada a parte del equipo

El seleccionador galo ha creado un nuevo cisma dentro de la selección con su decisión, que no habría sentado bien a jugadores como Griezmann.

21 marzo, 2023 16:42

El fútbol francés camina de polémica en polémica. Tras unas semanas marcadas por el duro cruce de palabras entre Karim Benzema y Didier Deschamps, las acusaciones a Noël Le Graët, máximo mandatario de la Federación gala, o el lío que hay montado dentro del PSG por sus últimos resultados, se ha unido otro más.

Esta vez tiene como protagonista al brazalete de capitán de la selección francesa. Tras el adiós de Hugo Lloris al combinado nacional el pasado mes de enero, había quedado vacante quién lo portase. Una decisión con la que se han tomado su debido tiempo y que se ha desvelado poco antes del primer compromiso de Francia en este parón.

Será Kylian Mbappé el jugador que lo luzca en los partidos ante Países Bajos e Irlanda correspondientes para la fase de clasificación de la Eurocopa. Sin embargo, la decisión tomada por Didier Deschamps ha levantado algún que creo cisma dentro del equipo, ya que no ha apostado por varios futbolistas que llevan vistiendo la camiseta más años y tienen un importante estatus dentro del equipo.

[Pitos a Messi en el PSG y el vestuario del Barça abre el melón de su vuelta: "Estamos esperándolo ya"]

"Mbappé será nuestro capitán. Reúne todos los requisitos para tener esta responsabilidad, tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana del grupo, siendo un elemento unificado", afirmaba el seleccionador, confirmando la decisión de poner al delantero del PSG como portador del brazalete sobre el terreno de juego.

Lo cierto es que Mbappé se ha mostrado como uno de los líderes de la selección francesa en los últimos torneos. Su destacadísima actuación en el Mundial de Qatar, donde acabó máximo goleador de la cita y se convirtió en el segundo jugador galo que más tantos ha marcado en el torneo que se disputa cada cuatro años, le ha convertido en uno de los pilares del equipo que dirige Didier Deschamps. Además, ha disputado 66 partidos y ha anotado 36 goles.

Mbappé celebra su gol en la tanda de penaltis.

Mbappé celebra su gol en la tanda de penaltis. REUTERS

Griezmann, vicecapitán

Sin duda, uno de los grandes señalados para acoger la capitanía de Francia era Antoine Griezmann. El actual jugador del Atlético de Madrid ha disputado 118 encuentros y marcado 42 goles, cifras superiores a las de su compañero Mbappé. Además, según avanza Le Figaro, el futbolista francés no estaría nada contento con la decisión de su seleccionador.

Por dicho motivo, Griezmann estaría replanteándose su situación con Francia. Debido a esta nueva polémica, estaría pensando en dar un paso al lado e, incluso, llegarse a retirar. Una decisión que ya han tomado otros jugadores de enorme peso como Raphaël Varane, Karim Benzema o el propio Hugo Lloris.

[Infantino coloca a Le Graët en la FIFA después de dimitir como presidente de la Federación Francesa]

Un nuevo cisma dentro de Francia que ha provocado división de opiniones. Uno de los que más se ha mostrado de acuerdo con Deschamps ha sido Bixente Lizarazu, exjugador de la selección y del Bayern de Múnich, que ha señalado a Griezmann como un futbolista sin mucho liderazgo.

"Griezmann es menos líder desde mi punto de vista... Lo que podría haber sido un argumento a su favor es su veteranía, su regularidad y la total confianza que le une a Didier", resaltó el que fuese internacional durante doce años, entre 1992 y 2004.