Dani Alves en una concentración con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022

Dani Alves en una concentración con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022

Fútbol 'CASO DANI ALVES'

La decisión clave de Dani Alves antes de su juicio por violación: contrata a una agencia de comunicación

El futbolista brasileño quiere tener perfectamente controlado todo lo que los medios publiquen sobre su caso antes de sentarse delante del juez. 

21 marzo, 2023 14:15

Dani Alves ha cumplido ya sus dos primeros meses en prisión. El jugador brasileño está acusado de haber violado supuestamente a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre. El jugador se encuentra en prisión provisional ante el posible riesgo de fuga y a la espera de conocer cuál será su condena. 

Ahora, que se aproxima el juicio que marcará el resto de su vida y el final de su carrera profesional, el futbolista con más títulos en la historia de fútbol ha querido tomar una nueva decisión en referencia a su defensa. De hecho, ha completado un último fichaje después de haber realizado varios cambios en su equipo como la incorporación del reputado penalista Cristóbal Martell

La última decisión de Dani Alves ha sido contratar a una agencia de comunicación para tener un control absoluto sobre todas las informaciones que su publique en los medios de comunicación sobre su caso. Una decisión más de su equipo de defensa para intentar tener la mayor información posible sobre el caso para conseguir acercarle a la libertad. 

[Van den Eynde y Martell, los abogados del Barça: de defender a Junqueras y Alves al 'caso Negreira']

La estrategia que ha ideado ahora Martell va encaminada hacia la intención de demostrar la supuesta distorsión narrativa de la denunciante. El equipo de la defensa de Dani Alves afirma que la joven de 23 años que acusó al futbolista brasileño de una presunta violación en los baños de un reservado de la discoteca Sutton de la Ciudad Condal debe pasar un examen psicológico

Dani Alves tras un acto

Dani Alves tras un acto Europa Press

Sin embargo, tal y como ha adelantado El Confidencial Digital, el brasileño ha decidido ahora contratar a una agencia de comunicación para utilizar sus servicios como una herramienta más a su favor en el juicio. De momento, no se ha revelado el nombre de la agencia que ayudará a Alves y a su equipo de defensa, la cual ha sido contactada por personas muy cercanas al entorno del jugador. Todo hace indicar que esta labor habría recaído en Dinora Santana, exmujer del futbolista y quien todavía gestiona buena parte de sus inversiones tanto deportivas como extradeportivas. 

Cambio en la defensa de Alves

El objetivo de este nuevo fichaje es tener un listado competo de todas las informaciones que se han publicado en España desde que arrancó el 'caso Dani Alves'. Además, el reto es también tener acceso a estas noticias minutos después de que se publiquen para poder manejarlas lo antes posible.

Otro de los puntos a favor de esta decisión es que este tipo de empresas suelen contar con estrategias para mejorar la imagen de sus clientes. Ahora, Alves necesita contrarrestar todos los contenidos que se han publicado sobre él en los últimos meses y para ello es un buen método utilizar a periodistas especializados en este tipo de técnicas.  La repercusión mediática es clave para decantar la balanza de un lado o de otro en este tipo de escándalos.

[Dani Alves será juzgado este mismo año: se enfrenta a una pena de entre 8 y 10 años de cárcel]

Europa y Latinoamérica han tenido una gran cantidad de medios y de profesionales cubriendo toda la actualidad del 'caso Dani Alves', desde que se produjo la denuncia de la joven hasta que ingresó en prisión para después conocerse como está siendo su vida en la cárcel. Alves se encuentra en la prisión de Brians 2 después de haber cumplido su segundo mes y de que se le hayan rechazado en varias ocasiones las peticiones de libertad provisional.