Leo Messi se lamenta por la eliminación en octavos de Champions League.

Leo Messi se lamenta por la eliminación en octavos de Champions League. REUTERS

Fútbol LIGUE 1

Messi harta a la afición del PSG: silbidos para Leo en el Parque de los Príncipes

El argentino, que sigue sin renovar y no evitó el fracaso del equipo en Champions, fue abucheado por parte de la hinchada cuando fue presentado por megafonía.

19 marzo, 2023 18:02

La situación de Leo Messi en el París Saint-Germain empieza a convertirse ya en un asunto que escama. El futbolista argentino finaliza contrato este año y sigue sin renovar por la entidad parisina, algo que según parece ya molesta a una buena parte de la afición del PSG.

De hecho, este enfado se manifestó en el partido que el equipo que dirige Christophe Galtier disputó este domingo en el Parque de los Príncipes ante el Stade Rennais. El choque, correspondiente a la jornada 28 de la Ligue 1, suponía una buena oportunidad para los de la capital de Francia de dejar prácticamente vista para sentencia el campeonato, así que el entrenador salió con el equipo de gala al césped, incluido Leo Messi. No sirvió para nada porque el PSG perdió de forma inesperada.

Sin embargo, la sorpresa saltó unos instantes antes del inicio del partido con el recibimiento que le brindó parte de la afición del PSG al campeón de mundo. En la megafonía se anunció el once inicial, y parecía todo normal. El nombre de Kylian Mbappé, que ha tenido capítulos de todos los colores, fue notablemente coreado, y después llegó el momento del '10'.

El speaker nombró a Leo Messi esperando que el público respondiera coreando el apellido del argentino, pero en su lugar lo que se encontró fue una división de opiniones. Mientras que una parte de la afición aplaudió y sí entró en el juego, desde algún sector del Parque de los Príncipes se pudieron escuchar de manera clara silbidos dirigidos hacia el futbolista.

Sigue la duda

Leo Messi finaliza contrato con el París Saint-Germain al término de la presente temporada y en la capital francesa se habla constantemente de la posible renovación del argentino. Pese a que parecía que la sintonía era buena entre ambas partes para llegar a un acuerdo, lo cierto es que el tiempo sigue avanzando y quedan poco más de tres meses para que el campeón del mundo sea un hombre libre. 

Mientras tanto, han llegado cantos de sirena desde algunos lugares lejanos como Estados Unidos o Arabia Saudí, con ofertas multimillonarias, para que Leo se marche y termine allí su carrera deportiva, pero por el momento el '10' tampoco se ha decidido a dar el paso. 

[Leo Messi dice adiós a su última bala en Champions: otro fracaso con el PSG y un futuro en el aire]

Esta incertidumbre se une al rendimiento de Leo Messi sobre el terreno de juego. Al-Khelaïfi fichó al argentino para que fuera decisivo en competiciones como la Champions League, pero esta temporada el PSG ha sumado un nuevo fracaso en esta competición que tanto se le resiste. El Bayern de Múnich dejó en la cuneta a los franceses en octavos de final, y la actuación de Messi fue más bien discreta. Esta mezcla de factores, parece haber hartado definitivamente a una parte de la afición del París Saint-Germain.