Luis Rubiales, en un acto de la RFEF.

Luis Rubiales, en un acto de la RFEF. Europa Press

Fútbol CASO NEGREIRA

La RFEF se persona en el 'caso Negreira' y pide "rebajar la crispación" hacia el colectivo arbitral

Comunicado de la Federación para anunciar que se persona como acusación en el 'caso Negreira' y ha remitido a la UEFA el informe de Integridad.

16 marzo, 2023 11:47

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que se ha personado en el procedimiento, "una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

En una nota oficial la RFEF informa que "ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito".

Dentro de las acciones legales que tiene previstas la Federación está también la de denunciar a Albert Soler, tal y como ha adelantado EL ESPAÑOL. El organismo presidido por Luis Rubiales acusará al exdirector de deportes del FC Barcelona y del Consejo Superior de Deportes de prevaricación por omisión, cohecho y falsedad en documento público.

[Albert Soler deja el lobby de José Blanco y Alfonso Alonso por su imputación en el 'caso Negreira']

Comunicado de la RFEF

"La Real Federación Española de Fútbol se ha personado en el procedimiento, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Además, analizada la situación, la RFEF ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito.

La RFEF está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión. La UEFA también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Al mismo tiempo, se ha trasladado al CSD, con copia al FC Barcelona y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad.

Cabe reiterar el compromiso incuestionable de la RFEF en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso. La Federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral. Esto no es nada beneficioso para el fútbol. La aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos.

Para terminar, la RFEF quiere agradecer la unión del colectivo arbitral entorno al CTA, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional, pero que a su vez ha recibido el apoyo masivo de ilustres leyendas del arbitraje español que en el pasado contribuyeron al crecimiento de nuestro fútbol. A todos ellos, ¡GRACIAS!".