Varios aficionados argentinos, ante el paso del autobús de Argentina.

Varios aficionados argentinos, ante el paso del autobús de Argentina. REUTERS

Fútbol ARGENTINA

Temor en Argentina por el debut de la campeona del mundo: precios de locura y miedo a otro colapso

El próximo 23 de marzo la Albiceleste jugará en el Monumental de Buenos Aires entre fuertes medidas de seguridad.

15 marzo, 2023 17:11

Argentina ya tiene fecha y hora para su debut como campeona del mundo tras la gesta conseguida en el pasado Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará su primer partido siendo la mejor selección del planeta ante Panamá el próximo 23 de marzo en Buenos Aires. El Estadio Monumental ha sido el escenario elegido, y en el país sudamericano ya se ha desatado la locura.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial la fecha y los precios de las entradas para este encuentro, por lo que la afición ya ha tomado buena nota de todos los detalles. Nadie se quiere perder el primer partido de la Albiceleste como campeona del mundo, así que se espera un llenazo hasta la bandera en el recinto de la capital argentina. 

Tal y como comunicó la AFA, los precios por las localidades oscilarán desde los 7.000 pesos (35 dólares al cambio) y los 49.000 pesos (unos 244 dólares). Los menores de 10 años son los que abonarán la cifra más baja, mientras que la entrada general costará 12.000 pesos (60 dólares) y 24.000 pesos (120 dólares) en las tribunas Sívori y Centenario Media y San Martín y Belgrano Alta.

[Argentina evita un drama al abortar la celebración del Mundial sacando en helicóptero a los jugadores]

Las tribunas San Martín y Belgrano Baja, y San Martín y Belgrano Media se podrán adquirir al precio de 48.000 (unos 239 dólares) y 49.000 pesos (unos 244 dólares), respectivamente, por lo que serán los emplazamientos más caros.

Los precios llegan envueltos de una gran polémica dado el constante estado de inflación que vive Argentina. De hecho, el pasado martes alcanzó la cifra del 102,5%, y para cualquier familia que quiera acudir a presenciar este partido todo se complica por el asunto monetario. 

Miedo a otro colapso

Hay otro asunto que preocupa seriamente en Argentina de cara al día del partido. La expectación que se está creando ya por este debut como campeona del mundo del equipo de Lionel Scaloni es desmesurada, y se teme la reacción que pueda tener la afición de la Albiceleste. 

El reciente precedente de la celebración en Buenos Aires ha disparado todas las alarmas y las fuerzas policiales ya preparan dispositivos de seguridad para evitar que la situación se desmadre. Se espera no sólo que acuda la gente en masa a presenciar el partido al Monumental, sino que mucha gente se eche a la calle para tratar de ver a sus ídolos de cerca, más aún cuando muchos no pudieron hacerlo hace unos meses.

[Messi y los campeones de Argentina llegan a casa y Buenos Aires se prepara para una fiesta histórica]

En aquella celebración por el Mundial conseguido, la selección argentina tuvo que abortar su festejo en un autobús descapotable porque resultaba completamente imposible avanzar por las calles abarrotadas de Buenos Aires. Todo terminó con los futbolistas siendo evacuados en helicóptero después de varias horas y de un escaso trayecto cubierto para terminar sobrevolando la capital argentina. Aquel día se produjeron varios incidentes e incluso algunas personas se llegaron a tirar desde puentes al vehículo.