El canterano del Barça Lamine Yamal celebrando un gol

El canterano del Barça Lamine Yamal celebrando un gol FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Lamine Yamal, el último problema del Barça: la joya captada por Mendes y apartada de la Sub17

El jugador de 15 años ha sido reprendido en las inferiores de la Selección mientras se encuentra en negociaciones para firmar su primer contrato. 

15 marzo, 2023 21:41

Es complicado ser protagonista en el entorno del FC Barcelona en los últimos días. Cuando no salpica el 'Caso Negreira' lo hacen las dificultades para acometer la inversión de la remodelación del Camp Nou. O incluso la no inscripción de Gavi en LaLiga. Un sinfín de problemas que en los últimos días ha registrado un caso más que viene a caldear la actualidad azulgrana. 

Un asunto que, aunque ha estallado ahora, se ha venido calentando desde hace ya varios meses. Se trata de la situación de Lamine Yamal, una de las grandes joyas de la cantera azulgrana. El jugador de tan solo 15 años se ha convertido en una de las grandes ilusiones del club. Un poco al estilo de lo que sucedió hace no mucho con Ansu Fati

Su progresión es tan grande que incluso ya ha compartido entrenamientos con los jugadores del primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández. El técnico del FC Barcelona afirmó sobre él que tienen "un proyecto" para relanzar su carera. Sin embargo, la situación del joven en el club catalán se ha visto enturbiada por una serie de acontecimientos. 

[La jueza encargada del 'caso Negreira' sufre un robo en casa tras asumir la querella contra el Barça]

El último, adelantado por el Diario As, se ha producido en la concentración de la Selección Sub17, de la cual ha sido apartado por un acto de indisciplina. Un escándalo que ha decepcionado y mucho a la mayoría de sus valedores dentro del club y que ha provocado que se tensen las relaciones cuando Lamine está negociando la firma de su primer contrato profesional con la entidad azulgrana. 

En el club blaugrana están muy preocupados por los últimos bandazos que han dado tanto la joven estrella como su entorno. Y es que, justo antes de firmar su primer contrato profesional, ha decidido dar un giro trascendental en su carrera y cambiar de agente. Ha dejado a Iván de la Peña y ha fichado por la agencia de Jorge Mendes. Una decisión que no ha gustado en el club a pesar de la buena relación entre Joan Laporta y el representante portugués. 

Jorge Mendes en los Globe Soccer Awards

Jorge Mendes en los Globe Soccer Awards Gestifute

En el Barça eran partidarios de que Yamal continuara con el agente que ha guiado el crecimiento de Gavi. Sin embargo, este ha apostado por el nuevo referente de jugadores como Ansu Fati o Balde, otros dos jóvenes cargados de talento procedentes de La Masía

Conflicto con Lamine Yamal

El FC Barcelona se encuentra ahora en una situación complicada y es que Yamal ha recibido grandes ofertas para marcharse, especialmente desde la Premier League. Por ello, en el club están sopesando la posibilidad de romper su hoja de ruta habitual con todos los jugadores en edad juvenil y ofrecerle un salario que hasta ahora no ha tenido ningún canterano. El límite suele situarse en los 100.000 euros. Pero parece que esa cifra se quedaría muy pequeña en el caso de Lamine Yamal. 

[Rosalía, como Drake: la camiseta 'motomami' del Barça para jugar El Clásico que cuesta 2.000 euros]

Su calidad es incuestionable, ya que tiene un guante en la pierna izquierda. En el club saben que su margen de progresión es enorme, pero incluso ven con buenos ojos este acto de indisciplina para poder darle un toque de atención con un motivo claramente justificado. El reto ahora es intentar cerrar su renovación y tras el correctivo de la RFEF y del propio Barça, su posición debería haberse rebajado. 

En esta guerra, la entidad culé y la Federación van de la mano, ya que tras el castigo de Julen Guerrero el futbolista ha deslizado que no descarta jugar con Marruecos, ahora que se encuentra en pleno crecimiento, y dejar de lado a la selección española. En el Barça buscan reconducir la situación a tiempo con un caso que ahora mismo quita el sueño a los responsables de La Masía.