Incidentes tras el Cádiz - Getafe

Incidentes tras el Cádiz - Getafe EFE

Fútbol LA LIGA

El Cádiz recibe 17 partidos en sanciones por los incidentes ante el Getafe

Competición determinó los castigos para dos jugadores (Carcelén y Ledesma) y dos miembros del cuerpo técnico (Bocardo Vidal y Diego Ribera) del Cádiz.

15 marzo, 2023 13:45

Duros castigos para el Cádiz por lo ocurrido el pasado fin de semana en el partido de Liga contra el Getafe. Futbolistas y miembros del cuerpo técnico del conjunto gaditano protagonizaron graves incidentes en protesta de la actuación arbitral de Hernández Hernández. El acumulado de las sanciones alcanza los 17 partidos.

Es el resultado de la reunión mantenida por el Comité de Competición de la RFEF. Dos futbolistas (Carcelén y Jeremías Ledesma) y dos ayudantes de Sergio (Bocardo Vidal y Diego Ribera) son castigados por los hechos redactados en el acta arbitral del partido. El Cádiz, también multado económicamente, podrá apelar de manera individual las sanciones.

La acción que lo dinamitó todo fue el penalti por mano cometido por el Pacha Espino cuando ya se había cumplido el tiempo añadido (10 minutos) y que anotó Enes Ünal sobre el 106' tras la revisión de Hernández Hernández en el VAR.

[El Cádiz pide parar La Liga tras presentar un recurso ante el TAD por su derrota frente al Elche]

De tal manera, el Cádiz no podrá contar con Carcelén y Ledesma para los próximos tres y cuatros partidos de Liga, respectivamente. El primero de ellos fue expulsado por roja directa tras agredir a Juan Iglesias, del Getafe, mientras el segundo protagonizó uno de los incidentes en el túnel de vestuarios, como recoge el acta, tras haber "empujado a un compañero que impactó con el colegiado Hernández Hernández".

El Cádiz pierde a dos jugadores importantes antes del tramo final de la temporada en el que se jugará la permanencia. El equipo amarillo marcha 16º en la tabla de clasificación, a un punto del Getafe, equipo que actualmente marca la barrera del descenso a Segunda División.

Castigos al cuerpo técnico

En cuanto a los miembros del cuerpo técnico sancionados, el entrenador de porteros Bocardo Vidal es sancionado seis partidos por insultar gravemente al árbitro del partido. "¡Hijos de puta!", reflejó el acta sobre lo que este dijo. Además, el segundo entrenador Diego Ribera tendrá cuatro partidos de suspensión por empujar "tanto al árbitro asistente número 2 como a mí", denunció Hernández Hernández.

Una multa de 1.500 euros es lo que le supone al Cádiz por los incidentes ocurridos en las gradas del Nuevo Mirandilla, incluido el lanzamiento de algún objeto. Además, Competición trasladará al Comité de Antiviolencia el grave comportamiento de Juan Cala, exjugador del Cádiz, actualmente sin ficha en el equipo gaditano, que saltó al campo.