El 'Cholo' Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid en la temporada 2022/2023

El 'Cholo' Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid en la temporada 2022/2023 EFE

Fútbol LA LIGA

Simeone, el 'caso Negreira' y la reacción del Real Madrid: "Cuando se abre una puerta..."

En la previa del partido entre el Girona y el Atlético de Madrid, el entrenador argentino valoró la actualidad de su equipo y del 'caso Negreira'.

12 marzo, 2023 13:23

El Atlético de Madrid cierra en Montilivi ante el Girona la jornada 25 de La Liga. Antes de esto, Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa. El entrenador argentino además de valorar la actualidad de su equipo, también opinó sobre el 'caso Negreira' y la reciente reacción de la Junta Directiva del Real Madrid. El 'Cholo' afirmó que espera que todo se resuelve para que todos puedan competir "con las mismas reglas". Además, dejó un enigmático mensaje: "Cuando se abre una puerta, también se abre una ventana".

Competencia e ilusión

"Lo que se ve está claro y todos somos observadores de lo que se ve. La realidad es que el equipo está con ilusión, los que juegan de inicio o a los que les toca entrar. Siempre fue una de las herramientas para competir al máximo nivel y ojalá podamos sostenerlo de aquí al final".

Jugar en lunes

"Es la realidad que nos toca resolver, sabíamos que jugamos el lunes y trabajamos para llegar de la mejor manera ante un equipo que de mitad de medio hacia adelante con el entrenador que tiene siempre ha mostrado valentía, tiene buenos jugadores y buena presión en la pérdida. Hay que llevar el partido a donde más nos conviene".

El 'Cholo' Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid en la temporada 2022/2023

El 'Cholo' Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid en la temporada 2022/2023 EFE

Investigación al Barça y reacción del Real Madrid

"Son temas que tienen que resolver la gente que lo tiene que resolver. Tenemos la ilusión de que se haga para que lo podamos entender todos y compitamos todos con las mismas reglas. Pero cuando se abre una puerta, también se abre una ventana".

Opinión sobre Riquelme

"Me encanta, es un jugador con mucha energía, hizo una pretemporada fantástica, hablamos con él porque había muchos jugadores en su puesto y la mejor decisión ha sido ir a un lugar donde ha tenido minutos y un entrenador que le ha dado confianza".

[La Fiscalía denuncia al FC Barcelona por los pagos al exárbitro José María Enríquez Negreira]

De Paul tiene rivales por un puesto

"Hay una búsqueda de un camino que el equipo en estos dos meses empezó a sentirse más cómodo y seguro y el que entra sabe lo que tiene que hacer. Lo necesitamos, por su personalidad y visión de juego, pero hay una buena competencia en el sector y es lo mejor que nos puede pasar. Nos hace competir mejor si logramos sostenerlo".

Peor momento antes del Mundial

"Cuando se dice eso nunca se sabe cuándo es el peor momento. Cuando se dice 'peor no se puede estar' nunca se sabe, así que hay que estar atento".