Alex Berenguer pelea una pelota con Gavi

Alex Berenguer pelea una pelota con Gavi

LA LIGA | JORNADA 25

Athletic 0-1 Barcelona, La Liga: resultado, goles y resumen

El Athletic Club de Bilbao cayó derrotado en San Mamés frente al FC Barcelona en el encuentro de la jornada 25 de La Liga.

Victoria importantísima del FC Barcelona en San Mamés. Los azulgranas se llevaron un triunfo capital por la mínima gracias a un tanto de Raphinha justo al borde del descanso. En la segunda parte, Iñaki Williams consiguió hacer el tanto del empate, pero fue anulado por una polémica mano de Muniain en una acción previa. Los leones lo intentaron hasta el final, pero sin éxito.

⚽ Primera parte: 

Los primeros 45 minutos dejaron mucha intensidad y emoción en San Mamés, pero pocas ocasiones. Empezó bien el Athletic presionando arriba, pero golpeó primero el Barça con un intento de Ferran que se fue al lateral de la red. La siguiente ocasión clara fue para Robert Lewandowski, que tuvo un mano a mano con Agirrezabala que el meta del Athletic detuvo gracias a una gran salida. Los de Ernesto Valverde tuvieron la suya con un remate de Raúl García que se estrelló en el larguero.

Y justo al borde del descanso llegó el gol del Barça. Busquets abrió a banda derecha para Raphinha que controló y disparó de diestra al palo largo. El tanto fue anulado por fuera de juego en primera instancia, pero el brasileño estaba en posición correcta y el gol terminó subiendo al marcador para cerrar la primera mitad. 

⚽ Segunda parte: 

La segunda parte tuvo un guion totalmente diferente a la primera. Al Athletic le fallaron las fuerzas y al Barça le interesó guardar la ropa, mover el balón lejos de la portería de Agirrezabala y no jugar con mucho riesgo. Y les salió bien el plan hasta el minuto 87 cuando todo explotó.

Iñaki Williams aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa del Barça para plantarse solo en el área y batir a Ter Stegen. Sin embargo, el VAR entró a revisar la jugada e invitó a verla a Gil Manzano, que tras consultar el monitor decidió que había una mano previa de Muniain que anulaba el tanto. En el descuento, el Athletic disfrutó de una triple ocasión que entre Ter Stegen, Marcos Alonso y un fallo imperdonable de Nico Williams convirtieron en otro ataque fallido para los de Valverde. 

⚽ Goleadores: 

46' (1-0) Raphinha: Busquets controla un balón en la frontal del área, mete un pase raso para Raphinha que controla y fusila con la derecha a Agirrezabala.

  1. 22:58 Borja Sánchez FINAL DEL PARTIDO: ATHLETIC 0-1 FC BARCELONA

    ¡Ganó el Barça! Final del partido en San Mamés. El Athletic no pudo encontrar el premio del empate y se va de vacío mientras que los de Xavi Hernández consiguen un triunfo que vale media Liga. 

  2. 22:56 Borja Sánchez 96' (0-1) ¡Lo prueba Nico Williams desde lejos!

    ¡Se le acaba el tiempo al Athletic! Disparó Nico Williams desde fuera del área, pero su lanzamiento se marchó alto. Ya queda menos de un minuto de juego en San Mamés y el Barça parece que resiste la quema. 

  3. 22:54 Borja Sánchez 93' (0-1) ¡LAS QUE HA PERDONADO EL ATHLETIC!

    ¡MADRE MÍA LO QUE HA FALLADO EL ATHLETIC! Se añadieron 7 minutos y está habiendo de todo. Gran jugada de Iñaki Williams por banda derecha que pusó un balón al área pequeña. Nico, en boca de gol, no acierta a rematar. Después, Yuri remata con todo a favor y la saca Ter Stegen y después, en un tercer intento, la saca Marcos Alonso con la cabeza. ¡INCREÍBLE!

  4. 22:49 Borja Sánchez 88' (0-1) ¡POLÉMICA EN SAN MAMÉS!

    ¡Había marcado Iñaki Williams, pero se está revisando la jugada por mano de Muniain! Balón en profundidad que pilla a la defensa del Barça desprevenida e Iñaki Williams se presenta solo batir a Ter Stegen. Sin embargo, en el inicio de la jugada, Muniain ganó una disputa ante De Jong llevándose la pelota con la mano. Desde el VAR avisaron a Gil Manzano y el tanto fue anulado. 

  5. 22:49 Borja Sánchez 84' (0-1) Más cambios en ambos equipos

    Mientras el partido llega a sus minutos finales, Xavi y Valverde siguen moviendo su pizarra. Salen Guruzeta y Capa en lugar de Berenguer y De Marcos. En el Barça se marchan Raphinha y Sergi Roberto en lugar de Ansu Fati y Sergi Roberto. 

  6. 22:40 Borja Sánchez 79' (0-1) ¡QUÉ PARADÓN DE TER STEGEN!

    ¡La que ha parado Ter Stegen! ¡Una de las manos de La Liga! Disparo de Muniain desde el perfil izquierdo con toda la intención del mundo, buscando la rosca al segundo palo y con claro peligro de gol que se encuentra con la brillante estirada del meta. El alemán sacó el lanzamiento con un vuelo de época y el Barça se salva del empate. 

  7. 22:36 Borja Sánchez 75' (0-1) Tarjeta amarilla para Sergi Roberto

    Primera tarjeta amarilla en el FC Barcelona. La ve Sergi Roberto tras parar a Alex Berenguer con una carga por detrás en banda izquierda. Problemas para el lateral del equipo de Xavi para lo que resta de partido. 

  8. 22:32 Borja Sánchez 72' (0-1) ¡AL PALO BERENGUER!

    ¡Despierta el Athletic! ¡Qué ocasión de Berenguer! Cabalgada de Alex Berenguer por banda izquierda, se mete en el área y saca un disparo seco al primer palo que primero roza en Christensen y después golpea en el poste para marcharse a córner. 

    Alex Berenguer pelea una pelota con Gavi

    Alex Berenguer pelea una pelota con Gavi Reuters

  9. 22:30 Borja Sánchez 70' (0-1) Momento de cambios en San Mamés

    Está pasando poco en esta segunda parte y los técnicos intentan agitar la cóctelera. Ahora vuelve a ser Valverde quien mueve alguna ficha y hace cambio de hombre por hombre en el lateral izquierdo. Se marcha Balenziaga y entra Yuri Berchiche. 

  10. 22:27 Borja Sánchez 68' (0-1) Y cambios ahora en el Barça

    Ha movido su banquillo Valverde y hace lo propio Xavi Hernández. El primero en salir en el Barça es Ferran Torres, que se va con cara de pocos amigos tras un partido de más a menos. Sale en su lugar Kessié que si ve una amarilla no estará en El Clásico del próximo fin de semana. 

  11. 22:24 Borja Sánchez 64' (0-1) Cambios en el Athletic

    Primeros movimientos en el Athletic. Ernesto Valverde mueve su banquillo y da entrada a Muniain y Zarraga, se marchan Vesga y Raúl García. 

  12. 22:23 Borja Sánchez 61' (0-1) Lo prueba Lewandowski desde lejos

    Ha caído mucho la intensidad en este segundo tiempo. El Barça está consiguiendo dormir el partido, dominar la posesión sin grandes complicaciones y dejar que el tiempo pase. Ahora lo probó Lewandowski con un disparo lejano que se marchó muy desviado. El Athletic ya tampoco presiona con la misma intensidad. 

  13. 22:16 Borja Sánchez 55' (0-1) Partido parado en San Mamés y problemas para el Athletic

    Problemas para Ernesto Valverde. Tras un balón colgado al área del Athletic, Dani Vivian y Agirrezabala chocaron en el aire y ambos quedaron tendidos en el suelo y visiblemente doloridos. Tras ser atendidos por los servicios médicos del Athletic, ambos se recuperan algo aturdidos. 

  14. 22:13 Borja Sánchez 52' (0-1) ¡Ocasión para Lewandowski!

    ¡Hacía pocos minutos que se había llevado un gran golpe en la espalda Lewandowski y vaya si se ha recuperado! Jugadón de Balde por banda izquierda, centro al primer palo y el polaco la gana de cabeza para rematar muy cerca del poste. Ha perdonado el segundo el Barça.

    Lewandowski se lamenta tras una ocasión fallada en San Mamés

    Lewandowski se lamenta tras una ocasión fallada en San Mamés EFE

  15. 22:11 Borja Sánchez 49' (0-1) Duro golpe de Lewandowski

    ¡Uuuuf vaya golpe de Lewandowski! Saltó el delantero del Barça, chocó con Balenziaga y perdió el equilibrio, cayendo completamente con la espalda. Golpe muy duro del que ya se recupera a duras penas. 

  16. 22:05 Borja Sánchez ¡Arranca la segunda parte!

    ¡Ya rueda el balón de nuevo en San Mamés! El Barça quiere aguantar este resultado que le da media Liga mientras que el Athletic intenta lograr la remontada. 

  17. 21:51 Borja Sánchez DESCANSO: ATHLETIC 0-1 FC BARCELONA

    ¡Final de los primeros 45 minutos! Qué tensión ha habido en una gran primera parte en San Mamés. Se marchan por delante los de Xavi Hernández gracias al gol de Raphinha que primero fue anulado y que después fue concedido como legal. No hubo grandes ocasiones en el partido más allá de un disparo fuera de Ferran, un mano a mano de Lewandowski y un remate al larguero de Raúl García. Los jugadores bilbaínos se retiraron a vestuarios pidiendo un inexistente penalti de Christensen por mano. 

  18. 21:48 Borja Sánchez 46' (0-1) ¡GOL DEL BARÇA CON SUSPENSE!

    ¡Se adelanta el FC Barcelona justo antes del descanso! Pase de Busquets a banda derecha, controló Raphinha y el brasileño disparó con la pierna derecha al palo largo para batir a Agirrezabala. La acción fue anulada en primera instancia por fuera de juego, pero el VAR intervino y dio validez al tanto, ya que el extremo del FC Barcelona estaba en posición legal. 

    Raphinha presiona a un jugador del Athletic

    Raphinha presiona a un jugador del Athletic Reuters

  19. 21:44 Borja Sánchez 41' (0-0) Polémica antes del descanso

    ¡Pidió penalti el Barça! Jugada complicada en el área del Athletic. Centro al segundo palo y pelea arriba entre Lewandowski y De Marcos. En el remate, el balón golpea en el brazo del defensor. Después, al caer fruto del choque, el esférico vuelve a tocar en su brazo. Pero en el origen, primero golpea la pelota en el brazo de Lewandowski. 

  20. 21:39 Borja Sánchez 38' (0-0) Hostilidad para el Barça en San Mamés

    Durante el minuto 30 de partido se produjo la famosa tirada de billetes para protestar contra el 'Caso Negreira'. Además, en San Mamés se han escuchado cánticos contra el Barça. Desde el "¡dile que se vayan de una p... vez!" hasta el "¡a Segunda oé!". 

    Rafa Yuste junto a Joan Laporta en el palco de San Mamés

    Rafa Yuste junto a Joan Laporta en el palco de San Mamés Reuters

  21. cargando