Moukoko, en un encuentro con el Borussia Dortmund.

Moukoko, en un encuentro con el Borussia Dortmund. AFP7 / Europa Press

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Continúa el escándalo con Moukoko: una partida de nacimiento revela su verdadera edad

Así lo asegura el medio Bunte, indicando que tendría en realidad 22 años y no los 18 que afirma tener tras darse a conocer el documento.

10 marzo, 2023 08:54

El revuelo está formado en Alemania tras darse a conocer nuevos datos sobre Youssoufa Moukoko. El delantero del Borussia Dortmund está considerado como uno de los grandes talentos del mundo del fútbol, pero según han desvelado el atacante podría tener más edad de la que presume. Un escándalo que parece ir creciendo según se van conociendo más datos sobre su historia.

Tras verse en el foco de la polémica hace unos meses al ponerse en duda en los 18 años que indican su DNI, una partida de nacimiento revelada por el rotativo Bunte ha puesto en duda al jugador. Según ha publicado el medio alemán, el delantero tendría en realidad 22 años.

No es algo nuevo que se ponga bajo los focos la fecha de nacimiento de unos de los mayores talentos que ha surgido de la cantera del Signal Iduna Park en los últimos años. Mismamente, hace unos meses ya se publicaron una serie de datos por el cual dice ser el padre del futbolista que hicieron tambalearse la versión del atacante, del club y de la Federación Alemana.

Youssoufa Moukoko durante un partido amistoso del Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko durante un partido amistoso del Borussia Dortmund Europa Press

A través de los datos revelados por la revista alemana, Youssoufa Moukoko no se llamaría así tampoco, ya que tendría el nombre de Youssoufa Mohamadou. Además, dicha partida de nacimiento revelada indica que el documento lleva el número  4621/2000 y se expidió en Yaundé, capital de Camerún.

Unos datos que parecen veraces y que vuelven a señalarle por su edad incorrecta. Además, también se indican quienes son sus verdaderos padres. Ousman Mohamadou (taxista) y una tal Youssoufa Harira (ama de casa) serían los verdaderos progenitores de Moukoko. Sin embargo, es Joseph Moukoko quién aseguró serlo realmente tras declarar ante un tribunal alemán.

[El emotivo regreso de Haller con el Dortmund tras superar un cáncer: "Ha sido inolvidable"]

Unas reveladoras informaciones que se suman a las publicadas por Der Spiegel hace unos meses tras una investigación realizada y que también indicaron que la promesa del Dortmund contaba con 22 años en lugar de los 18 que dice que tiene en la actualidad.

Talento precoz

Moukoko siempre destacó por encima de los demás en las categorías inferiores del Borussia Dortmund. El atacante se mostró infalible de cara al gol en todos y cada uno de los escalones que pisó antes de dar el salto al primer equipo. Sus cifras en algunos como el Sub17 dejaron impresionados al cuadro alemán, ya que vieron como su promesa anotaba 90 goles en 56 partidos.

De hecho, fue elegido por el Borussia Dortmund para ser uno de los sustitutos de Erling Haaland cuando se confirmó la marcha del delantero noruego al Manchester City. Esta temporada suma ya 6 goles y 4 asistencias y es uno de los referentes de los Black&Yellow. Tal ha sido su importancia que incluso ha llegado a debutar con Alemania en la categoría absoluta y ha sumado dos internacionalidades tras vestirse con su camiseta el pasado mes de noviembre.