Radicales del Betis se enfrentan a la policía en Old Trafford

Radicales del Betis se enfrentan a la policía en Old Trafford Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

Cinco ultras del Betis son detenidos en Mánchester tras provocar graves altercados en Old Trafford

La policía inglesa arrestó a seis radicales del club andaluz de los cuales uno ha sido puesto en libertad tras los incidentes producidos en el estadio. 

10 marzo, 2023 14:10

El viaje del Betis a Mánchester no pudo tener peores consecuencias tanto por la mala imagen dejada como por el desastre deportivo. El equipo de Manuel Pellegrini cayó derrotado por 4-1 y tiene muy complicado avanzar de ronda. El conjunto entrenado por Ten Hag, que venía de caer por 7-0 frente al Liverpool en la Premier, se resarció de la mejor manera dando una auténtica exhibición en la Europa League

Sin embargo, la situación más grave no se vivió sobre el césped, sino que estuvo en las gradas. Los aficionados más radicales del Real Betis provocaron graves altercados en Old Trafford. Un grupo de ultras del conjunto andaluz que viajaron hasta Mánchester increparon a aficionados locales y se enfrentaron a la policía.

Las cargas, que fueron grabadas por las cámaras de televisión y por el objetivo de los fotógrafos que cubrían el duelo, dejaron como señalados a seis aficionados del Real Betis, los cuales intentaron saltar desde una zona del graderío de Old Trafford hasta uno de los pasillos para iniciar una pelea que, por suerte, pudo evitarse. 

[Messi, un 67% de derrotas contra el Bayern y la burla de Müller: "Cristiano era nuestro problema, no Leo"]

Sin embargo, cuando la policía inglesa y la seguridad del estadio llegaron hasta el lugar de los hechos, se vivieron momentos de gran tensión, empujones y golpes. De hecho, en las imágenes que han trascendido se puede ver a uno de los radicales del equipo español quitándose el cinturón de sus pantalones para intentar golpear a alguien. 

La rápida intervención policial evitó que la situación pasara a mayores y que no hubiera lamentar grandes daños. Sin embargo, la imagen dejada por estos radicales fue lamentable. De hecho, ha dado la vuelta a todos los medios informativos del Reino Unido. En un primer momento fueron detenidos hasta seis ultras del Betis. No obstante, uno de ellos ya ha sido puesto en libertad mientras que los otros siguen estando en dependencias policiales. 

Ahora, el Real Betis ha pedido a las autoridades inglesas la identificación de estas personas para poder aplicarles su régimen interno, algo que conllevará la retirada de su carnet de socio y abonado. Los incidentes estuvieron provocados por un grupo de unos 20 ultras, aunque finalmente solo fueron detenidos los más violentos del enfrentamiento.

No obstante, desde un sector de la afición andaluza también se ha denunciado que se produjo una lluvia de objetos desde una de las gradas de Old Trafford hasta la zona en la que estaban los seguidores más radicales del Betis. Por tanto, la guerra habría tenido dos frentes y no solo quedarían señalados los ultras del conjunto andaluz.

Comienzan las investigaciones 

La policía inglesa se ha puesto ya en contacto con las altas instancias del club verdiblanco, las cuales han sido las encargadas de informar de los avances que se han realizado en el caso. En el Betis se encuentran profundamente dolidos por la imagen que han causado este pequeño grupo de ultras y han querido dejar claro que lo provocado por unos pocos no puede manchar el buen comportamiento de los casi 4.000 béticos que se desplazaron hasta Inglaterra para vivir el partido de su equipo. Además, destacan que a pesar del varapalo deportivo, la afición andaluza se comportó de manera ejemplar. 

Los jugadores del equipo de Manuel Pellegrini quisieron agradecer el apoyo de los suyos tras consumar la dura derrota y se acercaron a la grada de Old Trafford donde estaban localizados. Estos no habían provocado ni un solo altercado ni en las previas ni tampoco durante el partido.