Leo Messi y Thomas Müller, durante el Bayern Múnich - PSG

Leo Messi y Thomas Müller, durante el Bayern Múnich - PSG EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Messi, un 67% de derrotas contra el Bayern y la burla de Müller: "Cristiano era nuestro problema, no Leo"

El PSG volvió a caer contra el Bayern Múnich y Leo Messi sumó otro fracaso europeo a su lista, en la que el club germano y Müller están muy presentes.

9 marzo, 2023 11:20

La pesadilla europea de Leo Messi continúa. El argentino cayó otra vez eliminado en octavos de final y estuvo lejos de tirar del carro del PSG contra el Bayern Múnich. Van a cumplirse ocho años de la última vez que ganó la Champions League y, con su futuro en el aire, puede haber gastado la bala que le quedaba.

En el lado opuesto está el Bayern, de nuevo verdugo de Messi en la competición continental. Es la tercera vez que elimina al argentino tras las semifinales de 2012/2013 y el aplastante 2-8 de los cuartos de final de la 2019/2020. El 0-1 en París y el 2-0 en Múnich se unen a la lista negra de Leo contra el equipo muniqués.

Y ahí es donde Thomas Müller, estrella del Bayern, hurgó en la previa del partido de este miércoles. El mediapunta bávaro compareció en rueda de prensa y dejó un mensaje sobre Messi que tras la eliminatoria cobra especial relevancia. Esto es lo que pensaba el alemán en cuanto a medirse de nuevo frente al argentino:

[Leo Messi dice adiós a su última bala en Champions: otro fracaso con el PSG y un futuro en el aire]

"Contra Messi, las cosas siempre van bien a todos los niveles en términos de resultados. A nivel de clubes, Cristiano Ronaldo era nuestro problema cuando estaba en el Real Madrid", dijo Müller comparando sus duelos frente a los dos grandes iconos el fútbol del siglo XXI.

Su 'dardo' no quedó solo en eso, sacando pecho de sus mejores recuerdos contra Messi: "Naturalmente conozco mis estadísticas en partidos contra Messi. Antes de un partido como el de mañana siempre se habla de esas cosas. Está el 2-8 contra el Barcelona, pero creo que más importante que eso fue el 7-0 global a favor nuestro en la semifinal de 2013", destacó Müller.

Messi, en su ocasión más clara ante Sommer.

Messi, en su ocasión más clara ante Sommer. EFE

Messi vs. Müller

Messi solo ha ganado 2 de los 9 partidos que ha jugado contra el Bayern a lo largo de su carrera. 6 derrotas y 1 empate completan sus números. Siempre se ha medio al club alemán en eliminatorias de Champions, aunque en 2 de 5 cruces obtuvo el pase a la siguiente ronda: cuartos de 2008/2009 y semis de 2014/2015, ediciones en las que Leo acabó siendo campeón.

Los datos de Müller son todavía más espectaculares, puesto que no estuvo en la eliminatoria de la 08/09. El alemán tiene un 6-1 a su favor contra Messi y un espectacular 8-1 contra el Barça, contando los enfrentamientos de las dos últimas fases de grupos en las que los azulgrana fueron eliminados y se toparon con el Bayern en ambas ediciones.