Brahim Díaz, en acción con Oliver Skipp durante el Tottenham - AC Milan de la Champions League 2022/2023

Brahim Díaz, en acción con Oliver Skipp durante el Tottenham - AC Milan de la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol TOTTENHAM - MILAN

El Milan elimina al Tottenham y vuelve a los cuartos de la Champions 11 años después

Empate sin goles en Londres que da el billete para los cuartos de final de la Champions al AC Milan tras el 1-0 de la ida en San Siro.

8 marzo, 2023 23:10

VUELTA OCTAVOS

El AC Milan logró el billete para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022/2023 gracias al resultado cosechado en la ida en San Siro. Los rossoneri llegaron a territorio inglés con la ligera ventaja conseguida en su casa y esta fue clave para acabar eliminando al Tottenham después del 0-0 en el Spurs' Stadium. [Narración y estadísticas: Tottenham Hotspur - AC Milan]

El Tottenham intentó dar la vuelta al marcador en su casa y ante su afición, pero un gran Brahim Díaz, sobre todo tras el descanso, frenó al conjunto británico y dejó muy cerca el gol del lado del Milan. Pero el marcador no se movió a lo largo de los más de 90 minutos que se disputaron en Londres.

Apenas sufrió el Milan en su visita al Spurs' Stadium. Tan solo en los minutos finales el guion de la película pudo cambiar, pero una gran parada de Maignan frustró la heroica del Tottenham. Y así la escuadra rossonera pudo al fin regresar a los cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo once años después.

Theo Hernández, ante Pedro Porro en el Tottenham - AC Milan de la Champions League 2022/2023

Theo Hernández, ante Pedro Porro en el Tottenham - AC Milan de la Champions League 2022/2023 Reuters

El partido arrancó con retraso, como pasó el martes en el Chelsea - Borussia Dortmund por culpa del tráfico en Londres. Miércoles de lluvia y frío como fría se quedó la afición del Tottenham con la actuación de su equipo ya desde el comienzo de la contienda.

El Milan se sabía en cuartos si no encajaba ni un solo gol y jugó a eso. Ni siquiera dando la batuta al Tottenham los ingleses pudieron encontrar la manera para poner contra las cuerdas a Maignan. No aparecieron ni Kane ni Heung-min Son, mientras en la banda a los spurs se les olvidaba que contaban con Richarlison hasta llegado el minuto 70.

Ni orgullo ni gol

En todo el partido, no se vio ni un atisbo de aquel Tottenham que se colocó entre los mejores del Viejo Continente. Atascados en ataque y con un Milan a la defensiva, los ingleses se encontraron a un rival con ganas de hacer daño tras el paso por vestuarios. Sobre todo con un Brahim muy activo.

Messias falló en la que hubiera sido la condena del Tottenham y Forster acertó a parar una tijera de Giroud. Para entonces, los londinenses podían pensar que la cosa no podía ir peor, pero así llegó la expulsión de Romero por doble cartulina amarilla, la última tras una feísima y dura entrada sobre Theo Hernández.

Con la llegada del tiempo extra, el Tottenham intentó forzar la prórroga y estuvo muy cerca de conseguirlo con un cabezazo picado de Kane. Pero Maignan respondió con una gran parada y Origi con un disparo en la siguiente jugada que casi acaba por modificar el luminoso al 0-1 para el Milan antes del pitido final de Clément Turpin.

Con su victoria en la eliminatoria contra el Tottenham, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, el AC Milan avanza hacia los cuartos junto al Chelsea, el Benfica y el Bayern Múnich. Un italiano, un inglés, un portugués y un alemán. Esto a la espera de lo que pase la próxima semana con los otros cuatro duelos de esta ronda. Otros ocho equipos buscan el pase, entre ellos, el Real Madrid.

Tottenham 0-0 AC Milan

Tottenham Hotspur: Forster; Emerson (Richarlison, 70'), Romero, Lenglet, Davies, Perisic (Porro, 53'); Skipp, Hojbjerg; Kulusevski (Sánchez, 83'), Son y Kane.

AC Milan: Maignan; Thiaw, Tomori, Kalulu, Hernández; Messias (Saelemaekers, 56'), Krunic, Tonali; Díaz (Bennacer, 81'), Leao (Rebic, 89') y Giroud (Origi, 81').

Árbitro: Clement Turpin (FRA) amonestó a Romero (17'), Lenglet (21') y Skipp (90+') por parte del Tottenham y a Thiaw (90+') por parte del Milan. Expulsó a Romero por doble amarilla en el 77'.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium (Londres, Inglaterra).