El escándalo sexual de Kyle Walker

El escándalo sexual de Kyle Walker Europa Press / The Sun

Fútbol PREMIER LEAGUE

Escándalo sexual de Kyle Walker: grabado borracho, exhibiendo sus genitales y acosando a una mujer

Kyle Walker, estrella del Manchester City, protagonizó en un bar una escena en la que, además, es infiel a su mujer y madre de tres de sus hijos.

8 marzo, 2023 11:30

Nuevo escándalo sexual en la Premier League. El último en salir a la palestra ha sido una de las grandes estrellas del Manchester City, Kyle Walker. El lateral de Pep Guardiola podría enfrentarse a una investigación policial tras la filtración de un vídeo en el que aparece enseñando en público sus genitales en estado ebrio.

El incidente ha sido publicado por la prensa inglesa este miércoles. Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 5 de marzo, entre las 17:20 y las 19:00 horas, aproximadamente, un día después de la victoria del Manchester City contra el Newcastle (2-0). Guardiola dio dos días libres a sus jugadores, lo cual fue aprovechado por Kyle Walker para salir de fiesta y excederse con el alcohol junto a unos amigos.

The Sun publica un fragmento del vídeo del escándalo-que en su totalidad tendría una duración de 90 minutos- en el que Walker aparece con una mujer que no es su pareja -Annie Kilner, con la que está casado y tiene tres hijos- en un bar de Mánchester. El futbolista, internacional en 73 ocasiones con Inglaterra, besa a la joven y toca sus pechos, además de bajarse en mitad del bar los pantalones.

Walker entraba en el bar "visiblemente borracho" junto a amigos y dos mujeres rubias. En las imágenes se ve al defensa bajarse los pantalones, ante las risas de sus acompañantes. Repitió el gesto ante otras dos mujeres diferentes, a las cuales estrechó la mano tras cubrirse sus partes. Acto seguido culmina la infidelidad con una de sus amigas.

Los hechos tomarían seriedad si la policía entra en acción. Cabe la posibilidad de que se abra una investigación contra el futbolista por exhibicionismo público. Su escena con los pantalones bajados delante de los clientes del local podría salirle cara si acaba siendo acusado de 'exposición indecente'.

Posible pena para Walker

El diario Daily Mail advierte que Kyle Walker podría enfrentarse a una sentencia máxima de dos años de prisión, en caso de confirmarse los cargos. La Ley de Delitos Sexuales de 2003 de Gran Bretaña señala como 'exposición indecente' cuando una persona expone intencionalmente sus genitales y puede causar "alarma o angustia" entre los presentes.

The Sun comparte el testimonio de Teresa Parker, de la asociación Women's Aid -La Federación de Ayuda a la Mujer de Inglaterra-: "Ya sea para conmocionar, para reírse o para intimidar, para las personas afectadas por la exposición indecente puede haber efectos a largo plazo, malestar y trauma. Puede darle a la persona que se expone una sensación de poder en la situación. Y si no hay repercusiones, posiblemente les dé la confianza para ver qué pueden hacer la próxima vez".