Ilyes Chetti, en el Angers SCO

Ilyes Chetti, en el Angers SCO Angers SCO

Fútbol LIGUE-1

La grave defensa del técnico del Angers a un jugador imputado: "Todos hemos tocado a chicas"

Ilyes Chetti, lateral del Angers de la Ligue-1, ha sido imputado por agresión sexual. Seguidores del club piden el cese del entrenador por su comentario.

7 marzo, 2023 10:48

El fútbol francés no solo se ha visto salpicado por la investigación abierta sobre Achraf Hakimi por una presunta violaciónIlyes Chetti, lateral izquierdo del Angers, colista de la Ligue-1, ha sido imputado de cargos de agresión sexual y tendrá que comparecer ante los tribunales.

Los presuntos hechos tuvieron lugar en una discoteca de la localidad de Angers durante el parón por el Mundial de Qatar. El medio francés Ouest-France desveló que el internacional argelino deberá comparecer ante la justicia francesa en abril, mientras que su club señalan que desconocen la naturaleza exacta de los hechos.

La postura del Angers ha generado cierta polémica, pero más el comentario que su entrenador, Abdel Bouhazama, habría realizado delante de sus jugadores tras salir a la luz el caso que envuelve a Chetti. El técnico francés trató de justificar que el futbolista imputado jugara el pasado domingo a pesar de la gravedad de los actos. El propio jugador admite haber tenido contacto con la mujer que le acusa, pero defiende su inocencia en cuanto a los cargos de agresión sexual.

[El lamento de Achraf Hakimi tras ser acusado de violación: "Me siento engañado, es una trampa"]

"No está mal, todos hemos tocado a chicas", dijo supuestamente Bouhazama según habrían confirmado a medios franceses varias fuentes presentes en el momento de la charla. Chetti, de 28 años, fue titular en el partido que enfrentó al Angers en la derrota por 5-0 contra Montpellier. Esta circunstancia habría incomodado antes del partido dentro del vestuario, que recibió con sorpresa la explicación de su entrenador.

En un primer momento, el departamento de comunicación del Angers trató de desmentir la polémica frase de Bouhazama. Sin embargo, fue este el que acabó confirmando su veracidad tratando de poner en contexto su pensamiento: "Yo también digo que lo que hizo el jugador no está bien. Pero también digo que todos cometemos errores o estupideces. ¿Quién no ha cometido un error como Ilyes?", ha dicho en la prensa gala.

Abdel Bouhazama, dirigiendo al Angers

Abdel Bouhazama, dirigiendo al Angers Angers SCO

Este escándalo ha causado impacto en la afición del Angers, que ha pedido intervención inmediata al club para limpiar su imagen. En concreto, la exigencia es la de cesar a Bouhazama por su comentario.

"Exigimos la dimisión/destitución de Abdel Bouhazama, de forma inmediata, sin dilación. Los simpatizantes estamos devastados por la seriedad de las palabras y nos desvinculamos de los graves e impactantes hechos ocurridos la semana pasada. Esta farsa debe terminar", se han pronunciado en redes los aficionados del Angers.