Los jugadores del Chelsea, celebrando el gol de Kai Havertz al Dortmund en la Champions League 2022/2023

Los jugadores del Chelsea, celebrando el gol de Kai Havertz al Dortmund en la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol CHELSEA 2-0 BORUSSIA DORTMUND

El Chelsea muestra otra cara en Champions: gana al Borussia Dortmund y se mete en cuartos

Raheem Sterling y Kai Havertz dieron la vuelta a la eliminatoria de octavos de final con sus dos goles en Stamford Bridge (2-0)

7 marzo, 2023 23:08

VUELTA OCTAVOS

El Chelsea dejó atrás los fantasmas que le acechan en la Premier League para dar un golpe sobre la mesa en la Champions. Y eso que los ingleses llegaron al partido de vuelta de octavos de final por detrás en la eliminatoria después de la victoria del Borussia Dortmund en la ida. Pero los goles de Raheem Sterling y Kai Havertz culminaron la remontada y dieron el billete a cuartos. [Narración y estadísticas: Chelsea 2-0 Borussia Dortmund]

El equipo de Graham Potter fue el gran dominador del partido. Aunque no fue hasta las puertas del descanso cuando Raheem Sterling abrió la lata. Antes ya había marcado el Chelsea, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego precio, precisamente, del posterior goleador.

Ya en la segunda mitad, el equipo inglés dio una nueva alegría a su afición con el gol de Kai Havertz. El tanto llegó de penalti después de una mano que Danny Makkelie fue a ver al monitor tras el aviso del VAR. A la primera, estrelló el balón en el poste. Pero se repitió el lanzamiento y, por el mismo lado e igual de ajustado, puso el 2-0 que, a la postre, sería definitivo.

Tensión y presión

Décimos en la clasificación de la Premier League y después de ponerse por detrás en la eliminatoria de octavos contra el Borussia Dortmund, se puso a Graham Potter casi en la puerta de salida. Críticas al proyecto y mucho enfado por parte de los aficionados. Pero se salvó, al menos de momento, el técnico de los blues con una victoria con la que cogen aire tanto él como el equipo.

Kai Havertz, celebrando su gol con el Chelsea con Joao Félix ante el Borussia Dortmund

Kai Havertz, celebrando su gol con el Chelsea con Joao Félix ante el Borussia Dortmund Reuters

Conscientes del mal momento, la afición de Stamford Bridge apretó desde el principio. Incluso con bengalas azules y después amarillas, respondiendo los visitantes, que dejaron la atmósfera cargada. Y así empezó el partido, con alrededor de diez minutos de retraso por "problemas con el tráfico de Londres". Y es el que autobús del equipo alemán llegó tarde al estadio por este motivo.

Con este escenario, Makkelie señaló el inicio y así fueron cayendo las primeras oportunidades del conjunto local. Meyer le sacó una a Joao Félix, Havertz mandó el balón al palo, al mismo jugador alemán le anularon un gol por fuera de juego previo de Sterling y así llegaron las dudas y regresaron los temores sobre la ineficacia arriba.

Sin embargo, el 1-0 aterrizó en Londres para calmar algo los ánimos. Y en un momento perfecto, justo antes del descanso. Chilwell ganó la línea de fondo después de una gran jugada de Havertz y aunque Sterling falló su primer intento con una patada al aire, no falló con el segundo.

Sentencia y billete

El gol liberó la carga que acumulaba el Chelsea en su mochila. Y acabó de desatarse el equipo inglés con el penalti marcado por Havertz. El balón tocó en la mano de Wolf y aunque Makkelie no señaló la pena máxima en primera instancia, sí que desde el VAR se le avisó de que revisase la acción en el monitor.

Nada más ver la secuencia, el colegiado señaló el punto de los once metros. Dio al palo Havertz, pero otra vez el VAR entró en acción para decir al colegiado principal del encuentro que se debía de repetir el penalti por invasión del área. A la segunda, a Havertz no le tembló el pulso. Lo tiró por el mismo lado, muy ajustado, y no falló.

Intentó el Borussia Dortmund marcar el gol que hubiese forzado la prórroga, sobre todo con Jude Bellingham, pero el 2-0 no se volvió a mover del marcador. Con este resultado, el Chelsea avanza hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los blues ya están entre los ocho mejores de Europa.

Chelsea 2-0 Borussia Dortmund

Chelsea: Kepa; James, Fofana, Koulibaly, Cucurella, Chilwell; Kovacic (Pulisic, 83'), Enzo (Zakaria, 87'); Sterling (Loftus-Cheek, 83'), Havertz y Félix (Gallagher, 67').

Borussia Dortmund: Meyer; Wolf, Sule, Schlotterbeck, Guerreiro; Can, Ozcan (Bynow-Gittens, 64'), Bellingham; Reus, Brandt (Reyna, 5') y Haller (Maden, 77').

Goles: 1-0, 43' Sterling; 2-0, 53' Havertz.

Árbitro: Danny Makkelie (NED) amonestó a Kepa (65'), Enzo (77') y Chilwell (90+') por parte del Chelsea y a Sule (41'), Wolf (90+') y Bellingham (90+') por parte del Borussia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres, Inglaterra) ante 38.822 espectadores.