Neymar y Mbappé, durante el partido contra el Bayern de Champions League.

Neymar y Mbappé, durante el partido contra el Bayern de Champions League. REUTERS

Fútbol LIGUE 1

Sigue el calvario de Neymar con su tobillo: será operado y se perderá lo que resta de temporada

El futbolista brasileño tendrá que pasar por el quirófano después de los problemas que le sigue acarreando su último esguince.

6 marzo, 2023 18:04

Neymar no volverá a jugar más en lo que resta de temporada. El futbolista brasileño se pierde lo que queda de curso ya que se verá obligado a pasar de nuevo por el quirófano como consecuencia de los problemas derivados de su último esguince de tobillo. Una vez más, la misma lesión que se vuelve a cruzar en su camino.

El atacante del París Saint-Germain cayó lesionado el pasado 19 de febrero en la jornada 24 de la Ligue1 ante el Lille, y desde entonces no había vuelto a entrar en una convocatoria de Galtier. Tal y como confirmó la propia entidad francesa este mismo lunes, el cuerpo médico del club "recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un mayor riesgo de recurrencia". Es decir, que el delantero tendrá que pasar por el quirófano de nuevo para tratar de estabilizar su extremidad.

La decisión del cuerpo médico del PSG es unánime, y así lo quiso transmitir la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi en el comunicado referente a Neymar: "Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad", escribieron desde el Parque de los Príncipes en relación a la operación de su futbolista.

[Luis Campos pierde los papeles en el PSG: baja al césped, desautoriza a Galtier y reta a los árbitros]

El paso por el quirófano no se hará esperar, y la intervención del atacante se producirá "en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha, por lo que Neymar se trasladará hasta Qatar para ser operado. El PSG espera que el jugador esté entre 3 y 4 meses de baja antes de poder volver a ejercitarse, por lo que esto significa que de manera irremediable el ex del Fútbol Club Barcelona dice adiós a la temporada antes de tiempo.

Una baja irreparable

Esta operación de Neymar supone una noticia terrible para el París Saint-Germain en medio de esta temporada. El equipo que dirige Christophe Galtier se encuentra inmerso en la pelea por varias competiciones, por lo que la pérdida de una de sus grandes estrellas va a mermar considerablemente el rendimiento sobre el terreno de juego.

De hecho, lo más inmediato que tiene el conjunto parisino por delante es el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich. Los galos cayeron en el encuentro de ida por 0-1 en el Parque de los Príncipes, y tienen la complicada misión de ir a Alemania a remontar, algo que será mucho más complicado sin Neymar. 

[Neymar colma la paciencia de sus vecinos y estallan contra sus fiestas: "Algunas duran 48 horas"]

En la Ligue1, la situación está mucho más encauzada para el PSG. Con 12 jornadas de campeonato por disputar, los de Galtier cuentan con 8 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, su más inmediato perseguidor, y parece que tienen la situación bajo control para conseguir un nuevo título liguero. 

No obstante, la exigencia en París sigue siendo máxima y pese a que ahora el equipo galo acumula tres victorias consecutivas, ni Galtier ni el director deportivo Luis Campos se han escapado de las críticas en las últimas semanas. Neymar vuelve a encontrarse con un nuevo esguince de tobillo en una temporada en la que se estaba encontrando muy a gusto sobre el césped.