Raphinha celebra el gol.

Raphinha celebra el gol. EFE

LA LIGA | JORNADA 24

Barcelona 1-0 Valencia, La Liga: resultado, goles y resumen del partido en el Camp Nou

Los culés se llevaron la victoria de nuevo en un partido gris gracias a un gol de Raphinha. El Valencia pidió penalti sobre Fran Pérez en la segunda mitad.

El FC Barcelona se llevó una importante victoria en el enfrentamiento ante el Valencia CF en un partido con polémica. Los culés se adelantaron con el gol de Raphinha en la primera mitad, pero no firmaron ni mucho menos un partido vistoso.

El Barça falló un penalti en las botas de Ferran Torres y se quedó además con un jugador menos por la clara expulsión de Araújo, que agarró a Hugo Duro siendo el último jugador. Después, el Valencia pidió penalti de Kessie por derribar a Fran Pérez, pero Alberola Rojas no lo señaló y el Barça se llevó una nueva victoria.  

  Primera parte (1-0)

La primera mitad tuvo varias fases. El Valencia comenzó plantando cara en el Camp Nou, pero de nuevo el Barcelona, casi con la ley del mínimo esfuerzo, sacó provecho. Al cuarto de hora un gol de Raphinha de cabeza tras el pase de Busquets sirvió para adelantar a los locales. El gol dejó KO a los de Baraja, que pasaron unos malos minutos, aunque en el tramo final de la primera parte de nuevo el Valencia volvió a llevar peligro sin acierto.

  Segunda parte (1-0)

Este segundo acto comenzó con una inmejorable ocasión para el FC Barcelona. Una mano clara de un defensor del Valencia a un tiro de Koundé propició un penalti para los culés, pero Ferran Torres erró la pena máxima. Araújo fue expulsado de manera clara por un agarrón sobre Hugo Duro cuando era el último jugador, pero los chés no supieron sacar rendimiento de la superioridad numérica. Reclamaron penalti de Kessie sobre Fran Pérez, pero Alberola Rojas no lo señaló y el Valencia se quedó sin premio.

  15' Raphinha (1-0)

El brasileño pone el primer gol del partido con un remate de cabeza. Busquets puso el centro desde la frontal del área con mucha comodidad, nadie le presionó y sirvió el balón para Raphinha, que se aprovechó de una muy mala salida del guardameta del Valencia para hacer el primer tanto del choque.

  1. 18:30 Alberto Marcos ¡Hasta aquí este Barcelona-Valencia!

    Cerramos esta retransmisión en directo del partido que ha enfrentado en el Camp Nou al FC Barcelona y al Valencia. Los culés se llevan una victoria muy importante que les permite alejarse por el momento a 10 puntos del Real Madrid, que jugará esta noche ante el Real Betis. Raphinha adelantó a los culés y Ferran Torres falló un penalti en el arranque de la segunda parte. Araújo fue expulsado con media hora por delante y el Barça se quedó con diez jugadores, pero la polémica llegó con un penalti de Kessie sobre Fran Pérez que no señaló Alberola Rojas. El Valencia se queda en puestos de descenso a Segunda División. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 18:27 Alberto Marcos Xavi: "La expulsión de Araújo es clara"

    En declaraciones para la televisión con derechos, Xavi Hernández habló sobre la expulsión de Araújo: "Es clara, hay que ser honestos", reconoció el entrenador del Barcelona sobre esa acción en la que su equipo se quedó con diez jugadores con media hora por delante.

  3. 18:12 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (1-0)

    ¡¡Final del partido en el Camp Nou!! Llegamos al final de los 90 minutos y el FC Barcelona se lleva una importantísima victoria en su estadio gracias al gol de Raphinha de cabeza en la primera mitad. El partido va a traer cola porque el Valencia reclamó un penalti que parecía claro de Kessie sobre Fran Pérez, pero Alberola Rojas decidió no señalarlo. Esto llega en mitad del escándalo por los pagos del club culé a Enríquez Negreira, así que alimenta los fantasmas. La victoria es fundamental para el Barça porque deja  al Real Madrid a 10 puntos a la espera de lo que pase esta noche en el Benito Villamarín.

  4. 18:03 Alberto Marcos 89' (1-0) "A Segunda, oe"

    Una reducida parte de la afición del Barcelona, especialmente la que está en uno de los dos fondos, gritan "A Segunda, oe" en clara alusión a la complicada situación que atraviesa el Valencia.

  5. 18:00 Alberto Marcos 86' (1-0) ¡Pide penalti el Valencia!

    ¡Jugada polémica en el Camp Nou! Cayó Fran Pérez derribado de manera clara dentro del área por Kessie, pero Alberola Rojas, tras revisarlo incluso el VAR, dice que no hay absolutamente nada y que por lo tanto no hay penalti. Jugada muy polémica que va a traer cola. 

  6. 17:57 Alberto Marcos 83' (1-0) El Barça, totalmente replegado

    Defiende muy atrás el FC Barcelona ahora, con muchos jugadores en su propio área. El Valencia, pese a que tiene el dominio del balón, se muestra absolutamente impotente, falto de ideas y sin claridad una vez que llegan a la frontal del área. No hay ocasiones claras ni Ter Stegen se está empleando a fondo.

  7. 17:52 Alberto Marcos 78' (1-0) Baraja busca refresco

    Agota los cambios Rubén Baraja en busca del empate. El entrenador del Valencia quita del campo a Lino y André Almeida para dejar su lugar a Kluivert y a Musah. Piernas frescas en el ataque.

  8. 17:45 Alberto Marcos 71' (1-0) Nuevo escenario

    El Valencia trata de dominar ahora el partido como consecuencia de su superioridad numérica, pero se está viendo una falta alarmante de ideas en el equipo de Rubén Baraja. No encuentra el camino del gol el conjunto ché, así que por el momento el Barcelona vive relativamente cómodo y le vale con dejar pasar el tiempo. 

  9. 17:35 Alberto Marcos 61' (1-0) Carrusel de cambios

    Cambio defensivo en el FC Barcelona para tapar la ausencia de Araújo en la zaga. Se marcha Ansu Fati y entra en su lugar el central Marcos Alonso. En el Valencia también hay cambios porque entran Samu Castillejo y Fran Pérez, y se van Ilaix y Correia.

  10. 17:33 Alberto Marcos 59' (1-0) Tarjeta roja para Araújo

    ¡Cartulina roja para Ronald Araújo! Vaya error de la defensa del FC Barcelona, que se come un balón en largo. La tocó Koundé atrás y el pase lo aprovechó Hugo Duro que, con velocidad, se iba a encarar a Ter Stegen. Araújo lo vio y agarró claramente al delantero del Valencia siendo el último jugador, así que la cartulina roja es clarísima y Alberola Rojas expulsó al jugador.

  11. 17:30 Alberto Marcos 56' (1-0) ¡Al palo Ansu!

    ¡Disparo al palo de Ansu Fati! Se internó en el área después del pase de Raphinha y, tras el lanzamiento con su pierna derecha, el balón se fue a la madera. Previamente, Ansu y Ferran habían discutido por ver quién lanzaba la pena máxima.

  12. 17:29 Alberto Marcos 55' (1-0) ¡Falló el penalti Ferran Torres!

    ¡La tiró directamente fuera Ferran Torres! El lanzamiento cruzado con su pierna derecha se estrelló en el poste y terminó marchándose fuera pese a que Mamardashvili había adivinado las intenciones.

  13. 17:27 Alberto Marcos 53' (1-0) ¡Penalti a favor del Barcelona!

    ¡Hay penalti a favor del FC Barcelona! El disparo dentro del área de Koundé tras una serie de rechaces se estrelló contra los brazos de Guillamón, que los tenía en posición antinatural, por lo que Alberola Rojas señala el punto de penalti.

  14. 17:19 Alberto Marcos 46' (1-0) ARRANCA LA SEGUNDA PARTE

    ¡Comienza la segunda parte en el Camp Nou! Ya ha puesto el FC Barcelona el balón en movimiento. Hay además novedades, porque Xavi Hernández mete un cambio al descanso. Se marcha Frenkie de Jong y entra en su lugar Kessie, que en los últimos partidos ha dejado grandes sensaciones.

  15. 17:07 Alberto Marcos DESCANSO (1-0)

    ¡Llegamos al tiempo de descanso en el Camp Nou! Se termina una primera mitad en la que el Barcelona se marcha por delante en un partido en el que tampoco termina de encontrar su mejor juego. Comenzó bien el Valencia, avisando de sus intenciones, pero cuando Raphinha marcó todo cambió. Los culés se hicieron con el dominio y generaron varias ocasiones claras que no materalizaron, así que el Valencia volvió a apretar en el tramo final. Lino e Ilaix tuvieron clarísimas oportunidades que tampoco transformaron, así que mandan los de Xavi por la mínima.

  16. 17:00 Alberto Marcos 44' (1-0) ¡Otra más para el Valencia!

    Una nueva ocasión clarísima para el Valencia. Vázquez volvió a subir por la banda izquierda, puso el centro y después de un rechace fue Ilaix el que remató forzado directamente fuera. Se aproximan los chés, a los que les está matando su falta de puntería y de claridad con respecto a la portería contraria.

  17. 16:56 Alberto Marcos 39' (1-0) ¡¡Qué ocasión para el Valencia!!

    ¡Vaya ocasión que ha tenido el Valencia para empatar el partido! Samu Lino tuvo la ocasión más clara de todo el partido. Un pase atrás comprometió a Ter Stegen, y el portero del FC Barcelona le regaló la pelota a Samu Lino. El jugador del Valencia, con todo a favor, no supo definir y la echó por encima de Ter Stegen.

  18. 16:50 Alberto Marcos 34' (1-0) ¡La tuvo el Valencia!

    ¡¡Qué ocasión para el Valencia!! Ahora sí que consiguió llegar el equipo de Rubén Baraja. Buena jugada de Vázquez por la banda izquierda, puso el centro al segundo palo y allí apareció Thierry Correia para rematar, aunque su cabezazo se fue por muy poco a la izquierda de la portería defendida por Ter Stegen.

  19. 16:49 Alberto Marcos 32' (1-0) Lo intentó Ferran

    Intento de Ferran Torres desde la frontal del área. Sigue el FC Barcelona llegando fácil al arco del Valencia. En esta ocasión fue precisamente el exvalencianista el que llegó a la frontal del área y le pegó al balón con su pierna derecha, pero la respuesta de Mamardashvili fue buena.

  20. 16:42 Alberto Marcos 27' (1-0) El Valencia, contra las cuerdas

    Después de un arranque prometedor, el gol ha dejado completamente KO al Valencia. Los de Baraja hacen aguas y el Barcelona entra con mucha facilidad al área ché, por lo que parece mucho más cerca el segundo gol de los locales que el empate del Valencia.

  21. cargando