Paulo Dybala, suplente, aplaude a la afición de la Juventus al salir a calentar

Paulo Dybala, suplente, aplaude a la afición de la Juventus al salir a calentar Reuters

Fútbol SERIE A

Dybala denuncia la deuda millonaria que tiene la Juve con él: "No recuerdo la última vez que me pagó"

El actual delantero de la Roma declaró en el 'caso Prisma' tras ser llamado por la Fiscalía e hizo público todo el dinero que le debe su antiguo club.

3 marzo, 2023 18:56

Nueva polémica en el fútbol italiano. Como ocurre habitualmente en los últimos tiempos, está relacionada con la Juventus de Turín. El cuadro bianconero ha visto cómo salían a relucir todo tipo de acusaciones a su alrededor. Esta vez asociada con el nombre de Paulo Dybala, el que fuese su delantero durante las últimas siete temporadas.

En el marco de la investigación del 'caso Prisma', el atacante fue llamado a declarar por la Fiscalía y desveló nuevos detalles sobre la situación que vivió dentro del club en los últimos años. El actual jugador de la Roma de Mourinho dejó entrever los problemas financieros de su exequipo, ya que recalcó que no recordaba cuando había recibido la última nómina.

En total, la Juventus le adeuda una cantidad que supera los tres millones de euros, según avanzó La Gazzetta dello Sport. Esto provocó que el futbolista recibiese la carta de libertad el pasado verano, cuando la situación ya era límite, y pusiese rumbo a la Roma. Un cambio de aires que no ha provocado que olvide la enorme cantidad que le deben.

[Terremoto en el fútbol italiano: la Juventus, sancionada con 15 puntos en la Serie A]

"Cuando hicimos el acuerdo para el cambio de salario, sabíamos que si todavía tenía contrato, los salarios atrasados se pagarían como un aumento de los posteriores, si en cambio me iba, me lo tendrían que pagar de inmediato", explicó a la Fiscalía una vez fue llamado a declarar.

"Sé que en abril de 2023 la Juventus tiene la última oportunidad de pagar esos 3 millones más o menos, de lo contrario mi abogado hará peticiones por escrito, aunque espero no llegar tan lejos. Quiero que me devuelvan el dinero pero sin interponer ninguna demanda, evitando problemas para mí y la Juventus", agregó, con amenaza incluida para su antiguo club antes de que emprenda un camino judicial contra ellos.

Dybala se retira llorando del partido de la Juventus

Dybala se retira llorando del partido de la Juventus Reuters

Unas declaraciones que ponen de manifiesto los problemas económicos que persiguen a la Juve en los últimos años. Otra de las grandes figuras que también reclamó dinero al cuadro de Turín fue Cristiano Ronaldo. La estrella lusa exigió ante la Fiscalía el pasado mes de diciembre un montante que alcanza los 19 millones de euros en calidad de salarios pactados.

'Caso plusvalías'

Hace poco más de un mes, la Serie A fue sacudida por el 'caso plusvalías'. El principal señalado en dicha operación era la Juventus de Turín. Tal fue la magnitud del castigo, que fueron sancionados con 15 puntos y con la inhabilitación de varios miembros de la junta directiva.

Paratici, ahora en el Tottenham, se llevó la pena más grande y tendrá que dejar su cargo durante 30 meses, Andrea Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Pavel Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8, tal y como confirmó en un comunicado oficial la FIGC. 

[El 'caso plusvalías' que amenaza a Valencia y Barça: denuncian el trueque Neto - Cillessen]

Todo ello por inflar el valor de mercado de varios de sus jugadores para conseguir unos ingresos mayores a la hora de realizar transacciones con otros clubes, logrando así una plusvalía totalmente ficticia. Con esta maniobra, el club trató durante un tiempo de reducir pérdidas y así poder darle una inyección financiera.