El hijo de Ronaldinho, Joao Mendes de Assis Moreira, ficha por el FC Barcelona

El hijo de Ronaldinho, Joao Mendes de Assis Moreira, ficha por el FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El hijo de Ronaldinho ficha por el Barça: Joao Mendes crecerá en La Masía

Joao Mendes de Assis Moreira, hijo de Ronaldinho, ha firmado su primer contrato con el FC Barcelona. Tiene 18 años y juega como delantero centro.

2 marzo, 2023 13:43

El legado de Ronaldinho estará vinculado al Fútbol Club Barcelona. El hijo único del exfutbolista brasileño, Joao Mendes de Assis Moreira, ha firmado oficialmente con el club azulgrana. Entra en La Masía con el fin de militar en el equipo juvenil de la entidad culé, en la que su padre jugó entre 2003 y 2008.

El fichaje del hijo de Ronaldinho era un secreto a voces, hasta el punto de haberse pasado las últimas semanas entrenando y también ha jugado algún amistoso con los juveniles del Barça. Joan Laporta, presidente culé, alabó hace unos días las cualidades de Joao: "Tiene buena planta como jugador".

A sus 18 años, Joao Mendes llega al Barça para tratar de seguir sus pasos de su padre. Juega algo más adelantado que donde lo hacía este, actuando sobre todo de delantero centro y, como alternativa, de mediapunta. Es diestro, pero también hablan de su buen manejo con la zurda.

Joao Mendes posó este jueves junto al directivo Joan Soler Ferre y el director de fútbol formativo Jose Ramon Alexanco en el acto de la firma de su contrato. El hijo de Ronaldinho se encontraba sin equipo tras pasar por las categorías inferiores del Cruzeiro.

El joven futbolista fue acompañado a las oficinas del Camp Nou por su padre, Ronaldinho, que hace semanas ya daba por hecho el fichaje de su hijo por el club en el que dejó tantos recuerdos sobre el terreno de juego.

[Así convencieron Piqué e Ibai a Ronaldinho para que entrara en la Kings League: "Alucinó con la liga"]

Joao Mendes se ha dejado ver en las últimas semanas junto a su padre. El pasado fin de semana acompañó a Ronaldinho en su aparición estelar en la Kings League, la liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué y streamers que está siendo la sensación en Twitch desde su estreno a comienzos de año.