Pelayo Novo, durante su estancia en el Albacete.

Pelayo Novo, durante su estancia en el Albacete.

Fútbol MUERTE

Muere el exfutbolista Pelayo Novo tras ser arrollado por un tren

El que fuese jugador del Oviedo o Albacete ha sido encontrado junto a las vías ferroviarias del barrio La Corredoria en la ciudad ovetense.

28 febrero, 2023 23:05

Tristes noticias salpican al mundo del fútbol este martes. Se ha confirmado el fallecimiento del exjugador Pelayo Novo tras ser arrollado por un tren en un barrio de Oviedo (Asturias). Un final inesperado para un deportista que había sabido reinventarse tras caer desde el tercer piso de un hotel y había encontrado una nueva oportunidad en el tenis en silla de ruedas.

El que fuese futbolista de clubes como Oviedo o Albacete sufrió el atropello mortal en la tarde de este martes, poco antes de las ocho, a los 32 años. Todo sucedió en un barrio periférico de la ciudad ovetense llamado La Corredoria en la línea que cubría el trayecto con Siero. Allí fue encontrado por los servicios de emergencias.

Según apunta 'El Comercio', diario asturiano, "la sala del 112 de Asturias recibió el aviso a las ocho menos cinco de la tarde. No obstante, cuando llegaron los servicios de emergencias a la zona, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Del operativo se hizo cargo la Policía Nacional".

Pelayo Novo

Pelayo Novo

En 2018, Pelayo Novo ya sufrió un gravísimo accidente que le había hecho dejar atrás su carrera deportiva como futbolista. El jugador cayó desde la tercera planta de un hotel en Huesca y las secuelas de la misma le provocaron que abandonase la disciplina del Albacete para recuperarse y así dar por finalizada su trayectoria en el mundo del balompié. Las consecuencias del golpe le provocaron que pierdese gran parte de la sensibilidad en las extremidades inferiores, lo que le hizo recurrir a las muletas para poder desplazarse a cualquier lado. 

Tras sufrir esa desgraciada caída y estar ingresado más de 50 días, Pelayo logró encontrar una segunda oportunidad en el mundo del deporte gracias al tenis en silla de ruedas. Llegó a proclamarse campeón de Asturias de tenis adaptado en 2021. Además, formaba parte de la actual junta directiva de la Federación Asturiana de Tenis.

[Conmoción en el fútbol por la muerte de Pelayo Novo: "Con el corazón roto"]

Mensajes de pésame

Poco después de conocerse la noticia, varios de los clubes donde militó Pelayo Novo quiero desperdirse por última vez de él. El priemro de ellos fue el Oviedo, donde vistió su camiseta entre las temporadas 2008 y 2012. El cuadro astuariano le dedicó un bonito mensaje en su cuenta.

"Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz Pelayo", rezaba el mensaje del club.

También quiso sumarse el Albacete, club donde se retiró Novo tras el fatídico accidente en un hotel de Huesca. "En poco tiempo, conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida. Familiares y amigos, contáis con todo nuestro apoyo y afecto. Descansa en Paz, Pelayo", escribió el conjunto manchego.

Otros equipos como el Sporting de Gijón quisieron mostrar sus condolencias tras la pérdida. "Estamos desolados. Enviamos nuestras condolencias a la familia de Pelayo, a sus amigos, a los compañeros del Real Oviedo y a todo el oviedismo. Siempre recordaremos a una persona tan especial como Pelayo. Descanse en paz", eran sus palabras tras el fallecimiento del exjugador.