Marc-André Ter Stegen, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023

Marc-André Ter Stegen, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Ter Stegen manda un aviso a Neuer: "Quiero ser el número uno en el Barça y también en Alemania"

Con Manuel Neuer lesionado de gravedad tras un accidente de esquí, Marc-André Ter Stegen pide paso en la selección de Alemania.

27 febrero, 2023 19:01

Marc-André Ter Stegen tiene un claro objetivo una vez superada la barrera de los 30 años: ser el portero titular de la selección de Alemania. El guardameta del Fútbol Club Barcelona siempre ha estado por detrás de Manuel Neuer en los planes de la Mannschaft. Sin embargo, la lesión del cancerbero del Bayern Múnich le abre una puerta a lo inesperado.

Neuer se partió la pierna esquiando, algo que le ha dejado con pie y medio fuera del Bayern Múnich. Pero también puede tener su consecuencia en la selección germana. Ter Stegen ve ante sí una ocasión de oro para ocupar la portería de su país y no quiere desaprovechar la oportunidad.

Así lo ha confesado el propio portero del Barcelona durante una entrevista que ha concedido a Kicker: "Claro que quiero ser el número uno: en el Barça y también en la selección. Y haré todo lo posible para mostrar mi máximo rendimiento y ayudar al equipo".

Marc-André Ter Stegen, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023

Marc-André Ter Stegen, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023 David Ramirez / DAX via ZUMA Press / DPA

"Quiero ser un jugador importante en la selección. Por eso, ahora es importante para mí jugar mucho y rendir en el Barcelona. Creo que mi rendimiento a lo largo de los últimos años ha sido correcto, que he madurado y estoy listo para dar el siguiente paso", ha agregado Ter Stegen.

[Manuel Neuer, el capitán caído del Bayern Múnich: "Es decepcionante que haya recurrido a la prensa"]

Además, el guardameta del Barça ha revelado que todavía no ha hablado con el staff de Alemania: "Nos reuniremos en marzo antes de los próximos partidos internacionales y el técnico tomará las decisiones que tenga que tomar. También creo que implementará sus nuevas ideas y que habrá algunos cambios de personal".

Mensaje a Neuer

Su objetivo es ser el portero titular de la selección de Alemania en la Eurocopa 2024: "Ese es mi objetivo, por supuesto". Pero Ter Stegen no solo ha hablado de su carrera, sino que también ha tenido unas palabras para Neuer, que continúa inmerso en su proceso de recuperación.

"Espero que tenga un buen período de rehabilitación y regrese fuerte. Eso se lo deseo a él a nivel personal, pero también como futbolista y como compañero. Le escribí un mensaje después del incidente, al que respondió", ha finalizado el guardameta del Barcelona en el medio de su país.

En cuanto al propio Neuer, su futuro está de lo más abierto. Su sitio en la selección alemana corre peligro y más cuando se habla de un Ter Stegen que está entre los mejores del mundo bajo los tres palos. Pero, además, por su accidente, su relación con el Bayern Múnich atraviesa por el peor de los momentos. De hecho, ya se habla del fichaje del croata Dominik Livakovic por la entidad bávara.