Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol. Foto: fff.fr

Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol. Foto: fff.fr

Fútbol FRANCIA

Sigue el lío en Francia con Le Graët: se acerca su final con venganza incluida

El todavía presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) pretende que su caída del poder no sea única.

26 febrero, 2023 12:20

El final de Noël Le Graët como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) está cada vez más cerca. El último escándalo que ha protagonizado por presunto acoso sexual, unido a las polémicas por su disposición a renovar de manera unilateral a Didier Deschamps, jugando así con Zinedine Zidane, han acelerado los acontecimientos en los últimos meses.

La presión sobre su figura no ha cesado durante este tiempo. Pero Le Graët pretende que su salida se convierta en una venganza. Él caerá, pero no lo hará solo. Al menos esa es su intención, según explican desde el diario L'Équipe. El todavía presidente pretende que otros, además de él, paguen por todo lo sucedido.

RMC Sport apoya esta información. Se señala que varios miembros del comité ejecutivo de la FFF están en el punto de mira de Le Graët. Precisamente, un directivo de la Federación Francesa de Fútbol ha señalado a los medios anteriormente citados que "puede convencer a ciertos presidentes de Ligas y Distritos para que se sumen con el fin de derrocar al comité ejecutivo actual. Para que todos caigan".

Noël Le Graët, durante una comparecencia

Noël Le Graët, durante una comparecencia Reuters

Hay que recordar, que Noël Le Graët fue retirado de sus funciones, pero todavía sigue ostentando el cargo de presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Así lo confirmó el propio organismo a través de un comunicado oficial: "Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y a la espera de su análisis por el Comex de la FFF".

[Crece el escándalo de Noel Le Graët: la directora general de la FFF le acusa de acoso moral y sexual]

"El Comex de la FFF también ha decidido despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como medida cautelar. A partir de hoy, Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino de estas dos funciones. Finalmente, el Comex de la FFF, informado de los términos de la prórroga del contrato de Didier Deschamps al frente de la selección francesa hasta 2026, lo validó por unanimidad", se agregó en la nota oficial.

28-F

Según L'Équipe, será el próximo martes 28 de febrero cuando Noël Le Graët renunciará a su cargo en la reunión de la junta ejecutiva de la organización. Especialmente sus hijas han sido las que más han presionado al dirigente para que abandone su cargo, dé un paso a un lado y deje de estar de alguna manera en el centro del foco mediático.

Cree que todo lo que se ha generado alrededor es injusto y de ahí que piense en esa particular venganza para no caer solo. El detonante definitivo que hizo saltar por los aires su continuidad a los mandos de la FFF fueron sus críticas hacia Zinedine Zidane, leyenda del país.