Ronaldinho, en su debut con Porcinos en la Kings League.

Ronaldinho, en su debut con Porcinos en la Kings League. Kings League

Fútbol KINGS LEAGUE

Ronaldinho causa furor con su debut en la Kings League: se convirtió en la estrella de la competición

El astro brasileño fue el jugador número 12 de Porcinos FC, equipo de Ibai Llanos, y dejó ciertos detalles de calidad en su estreno.

26 febrero, 2023 23:05

Ronaldinho por fin debutó en la Kings League tras una ansiada espera. Una aparición estelar para uno de los jugadores que más expectación había desatado desde que se anunció su participación hace unos días. Lo hizo con la camiseta del Porcinos FC, equipo de Ibai Llanos, y no defraudó el genio del balón.

Las ganas de ver a Ronaldinho debutar con su nuevo equipo se hicieron reales cuando más de un millón de espectadores se congregaban en los diferentes directos de la competición para verle realizar sus primeros toques. Fue a falta de cinco minutos de que se terminase la primera mitad cuando entró al terreno de juego. Allí recibió el honor de ser capitán tras cederle Cichero el brazalete.

Lo cierto es que Ronaldinho dejó muestras de su talento con el balón. Generó peligro a través de ocasiones e incluso se animó a disparar a la portería del PIO FC. Sin embargo, no tuvo la suerte de estrenarse con un gol pese a arrancar en la punta de ataque. Según avanzó el partido, el brasileño probó suerte bajando al centro del campo aunque no sirvió de mucho.

Su gran momento pudo llegar con el lanzamiento de un penalti durante el partido, pero la tarjeta 'robacartas' le privó de ello. Finamente, en los lanzamientos desde los once metros para decidir el ganador, no tiró ninguno de ellos y dejó con la miel en los labios a los seguidores.

Antes de debutar con Porcinos, Ronaldinho también tuvo una entrada al Cupra Arena de lo más brasileña. Una vez se bajó de la 'Porcineta', la batucada hizo acto de presencia en el estadio para darle la bienvenida. Un show que continuó mientras calentaba con sus demás compañeros antes de tomar la alternativa en la competición.

Primer presidente extranjero

Tal es la influencia de Ronaldinho, que se convertirá en el primer presidente de un club en Brasil. Así al menos lo confirmó Gerard Piqué durante la disputa del partido entre 1K y Troncos FC, donde desveló que el país de sudamérica acogerá una nueva edición de la Kings League.

"Ronaldinho tendrá un equipo en Brasil y será el primer propietario. Estoy encantado de ver al jugador que he visto hacer más magia en un terreno de juego, sacando a Leo Messi", declaraba Piqué. Una apuesta por una de las figuras más importantes del mundo del fútbol durante en el siglo XXI, que además es de los exjugadores más mediáticos que hay.

Una expansión del formato confirmada y que se une al interés de otros países por llevársela. También se ha especulado con México, Argentina o Portugal como próximos destinos, aunque lo que sí es seguro es que aterrizará en Brasil más pronto que tarde con 'Ronnie' a la cabeza.